La Presidenta y Mesa del Parlamento de Cataluña en el Tribunal Supremo

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirCorreo

 

mesa sol

 

(Actualización a les 23h del 9.11.17)

El Juez dicta prisión condicional bajo fianza de 150.000 euros para la Presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell. Esta noche ingresa en prisión.

Lluís Corominas, Anna Simó, Lluís Guinó y Ramona Barrufet tienen una semana para pagar la fianza de 25.000 euros y libertad para Joan Josep Nuet.

La Fiscalía pidió prisión incondicional para Carme Forcadell, Lluís Corominas, Anna Simó y Lluís Guinó, fianza para Ramona Barrufet y libertad para Joan Josep Nuet.

La Presidenta y las y los miembros de la Mesa del Parlamento están acusadas y acusados, de acuerdo a la querella de la Fiscalía, de violar los derechos de las diputadas y diputados "disidentes" a fin de "causar la demolición de la Constitución". La DUI, según la Fiscalía, sería el "fin último" de una serie de actos legislativos que se han desarrollado con el objetivo de conseguir la Independencia.

Carmen Forcadell en su declaración ha acatado el 155 y le ha otorgado "carácter declarativo y político" a la Declaración de Independencia del 27 de octubre. Sacarle valor jurídico a la votación ha sido una estrategia conjunta. Nuet, último en declarar, ha afirmado que no facilitó más la tramitación de las leyes que debían facilitar el 1 de octubre.

Sobre la acusación de malversación Carmen Forcadell ha recordado que con la aplicación del 155 el Ministerio de Hacienda ya tiene acceso a todas las partidas.

Anna Simó ha manifestado que tiene la intención de presentarse a las elecciones del 21 de diciembre.

 

 

 mesa dibuix1