Cataluña: El Buscador de Expertas amplia poco a poco el número de mujeres inscritas / La Independent / Noticias género

Hace un mes que se presentó el Buscador de Expertas, una herramienta que recoge datos de mujeres para facilitar su visibilidad y contribuir a su empoderamiento personal, familiar, laboral, social, económico y político. Poco a poco se va ampliando el nombre de mujeres apuntadas. Este portal, creado en su momento por la Associació de Dones Periodistes de Catalunya con el apoyo del ICD, fué  presentado en esta nueva etapa por el Institut Català de les Dones (ICD).

 

cercador dexpertes

El buscador, segun explica el ICD, se adapta a las nuevas realidades y necesidades de las mujeres para impulsar su visibilidad y empoderamiento. Se mejorará y ampliará la base de datos con el objetivo de que empresas, instituciones y organizaciones encuentren fácilmente perfiles de mujeres expertas en una amplia gama de actividades y sectores de conocimiento y se implementarán mejoras técnicas, de navegación y de actualización de la información, explicó el ICD.

El día de la inauguración estuvieron presentes la presidenta del ICD, Teresa M. Pitarch; la directora y presidenta de la Academia del Cine, Isona Passola; la empresaria Adriana Casademont; la académica Daniela Freund, y la coordinadora del Master en Género y Comunicación (UAB), Isabel Muntané, entre otras personalidades.

 

Más información:

Video de presentació 

Cercador d'Expertes