Bogota: En firme la destitución del alcalde de Bogotá / La Independent / Noticias genero

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirCorreo

 

María Claudia RojasPresidenta Consejo de Estado

 

La Sala Plena del Consejo de Estado decidió este martes la suerte del alcalde de Bogotá Gustavo Petro,  la decisión del Alto Tribunal revocó las  tutelas que tenían suspendido el fallo de destitución e inhabilidad al funcionario,  emitido por la Procuraduría General de la Nación  el pasado 9 de diciembre.

 

La Magistrada María Claudia Rojas, Presidenta del Consejo de Estado, señaló en rueda de prensa que se espera que la decisión  de la destitución, sea notificada en cuanto salga el fallo  con las firmas de los 15 magistrados  y magistradas que votaron a favor y de los 8 que hicieron salvamento de voto. 

Por lo anterior,  y pese  a que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), había pedido  al gobierno colombiano la suspensión inmediata de la destitución del alcalde ordenada por la Procuraduría, la decisión final de destituir al burgomaestre correspondía al Presidente de la República Juan Manuel Santo.

Decisión que esta noche  tomo el Presidente Santos al acatar la decisión  del Procurador, encargado de la alcaldía de  Bogotá al Ministro de Trabajo  Rafael Pardo.