ANÀLISI PROGRAMA PP per FMAC

Atenció: s'obre en una nova finestra. PDFImprimeixCorreu electrònic

Apoderament i Lideratge - Partits Polítics

 

 

PP

MÓN DEL TREBALL

Fomentaremos un cambio en Cataluña que impulse pautas de comportamiento concretas para hacer efectiva la igualdad en el acceso al empleo y en las condiciones de trabajo, como instrumento para adquirir independencia y autonomía, y promoveremos el cumplimiento efectivo de lo establecido en las diferentes normativas, ya sean de ámbito autonómico, nacional o comunitario.

Actuaremos en contra de la discriminación salarial y invitaremos los agentes sociales a incluir cláusulas dirigidas a evitar la discriminación salarial en los convenios colectivos, y actuaciones destinadas a erradicar cualquier discriminación salarial en los planes de inspección laboral.

 

VIOLÈNCIA MASCLISTA

Elaboraremos un nuevo plan integral de lucha contra la violencia doméstica orientado a erradicar de nuestra sociedad cualquier forma de violencia y concienciar a la ciudadanía de la necesidad de defender activamente los valores de convivencia democrática y pacífica, y la libertad individual y colectiva. La educación es un pilar básico en esta materia.

 

TRANSVERSALITAT DE LES POLÍTIQUES D'IGUALTAT EN LA SEVA ACCIÓ DE GOVERN

Realizaremos una política de igualdad transversal que coordine, desde Presidencia,las políticas de igualdad de cada departamento de la Generalitat y elaboraremos un nuevo Plan de Mujeres, que integre todas las acciones dirigidas a poneren valor el papel de la mujer dentro de nuestra sociedad.