La escritora Laura Freixas ha publicado un nuevo libro titulado Todos llevan máscara. Diario 1995-1996, publicado por Errata Naturae, misma editorial que anteriormente sacó a la venta Una vida subterránea. Diario 1991-1994, de la misma autora.
“Este nuevo/viejo diario abarca unos años en los que yo terminaba mi primera novela, le buscaba editor (proceso traumático donde los haya…), atacaba la segunda, empezaba a descubrir el mundo literario y a dialogar con algunos de sus protagonistas, descubría también, con un asombro que hoy me resulta ingenuo, los primeros indicios del machismo imperante en la cultura… y me ocupaba de mi hija, me sorprendía a mí misma desempeñando el papel de ama de casa, entablaba (o lo intentaba) nuevas amistades, disfrutaba de lo que parecía una felicidad conyugal sin nubes, proseguía mi psicoanálisis y hacía maravillosas excursiones en bicicleta por Castilla”, explica Freixas.
“El hecho de que hayan pasado más de veinte años me hace sentir que puedo publicar este libro como si tratara de otra persona. Con la esperanza de que las experiencias de esa otra Laura tan lejana (y con la que no siempre estoy de acuerdo) puedan servir para conocer mejor el mundo cultural de la época, o la vida de las mujeres, de la que en el fondo sabemos tan poco (prácticamente todos los diarios publicados en España son de varones)”, señala.