jueves 25 julio 2024

jueves 25 julio 2024

Compartir

Comunicar la Mediterránea con mirada feminista

Acaba de salir el primer número de Comunicar el Mediterráneo con mirada feminista, una newsletter de la Red Europea de Mujeres Periodistas, que nace como continuidad del encuentro de mujeres periodistas del Mediterráneo realizado en Barcelona, a finales de 2021.

La newsletter, que surge con la voluntad de seguir tejiendo complicidades entre mujeres periodistas de las dos orillas, tiene como eje central el Mediterráneo con perspectiva de género y está escrito por periodistas y comunicadoras de distintas nacionalidades. Con este boletín se pretende reflexionar sobre el papel de las mujeres en esta área geográfica, la defensa de los derechos humanos, la libertad de expresión, las violencias machistas, el cambio climático, y otros muchos temas que, “como mujeres y periodistas, nos afectan”, tal y como se puede leer en la presentación.

En este primer número hay 8 artículos escritos desde Marruecos, Argelia, Túnez, Libia, Líbano, Italia, Francia y se abre con Palestina. Las temáticas tratadas, entre otras, tienen que ver con las violencias machistas, el apartheid sexual en el deporte practicado por algunos países, la falta de mujeres en política o la historia de resiliencia frente a una catástrofe natural.

Comunicar el Mediterráneo con mirada feminista se edita en catalán, castellano e inglés, y el segundo número está previsto para noviembre. El proyecto cuenta con el apoyo de la Dirección General para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos de la Consejería de Igualdad y Feminismos de la Generalidad de Cataluña.

Puede suscribirse a la newsletter desde la página web www.mujeresperiodistas.net o en el correo lared@mujeresperiodistas.net

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Alícia Oliver

Alícia Oliver

Periodista i activista feminista. Coordinadora de la Xarxa Europea de Dones Periodistes i de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género
Search

There is no Event

Butlletí de notícies

Subscriu-te al nostre butlletí setmanal amb les darreres notícies publicades.

També et pot interessar

Edición especial de La Independent 11 de Septiembre /La Independent / Notícies gènere

Si bien La Independent saldrá como siempre cada jueves, continuamos hoy, como es ya una...

Carme Porta Abad

No deixarem de tenir somnis

No hay traducción disponible OPINIÓ El 19 de setembre de l’any 2012, fa gairebé sis...

Respuesta firme de la ciudadanía a la sentencia

OPINIÓN Hace un mes que conocemos la sentencia del Tribunal Supremo de España del...