lunes 27 mayo 2024

lunes 27 mayo 2024

Compartir

Euroorden para perseguir a los maltratadores en Europa

euroorden

A principios del próximo año se acabará la impunidad para los maltratadores, en la Unió Europea (UE). Al menos la impunidad para los agresores que intentan perseguir a sus víctimas de un estado a otro de la UE. El Consejo de Ministros europeo ha aprobado la Euroorden que significa la persecución de los agresores, especialmente de violencia de género, en cualquier punto de la geografía de la UE.

La Euroorden permitirá a aquellas personas que han sido víctimas de una agresión poder viajar por los 27 estados miembros de la UE con una protección similar a la que tienen en su país de procedencia. Solo tendrán que comunicar a las autoridades de su país el desplazamiento.

                               Euroorden


Según ha señalado el secretario de Estado de Justicia, Juan Carlos Campo “el viaje puede ser permanente o provisional. La víctima tendrá que comunicar a la autoridad central que va a residir, por ejemplo, en Italia, Alemania o Portugal a causa de un viaje de turismo o porqué le ha surgido un trabajo i tendrá la misma protección que en su país de origen”.

Esta medida fue propuesta por España durante la última presidencia española de la UE. Con esta aprobación queda atrás un difícil proceso de negociación entre las autoridades españolas y la comisaria de Justícia de la UE, Vivianne Reding.

Este acuerdo del Consejo de Ministros y el posterior consenso con el Parlamente Europeo (PE) del texto de esta directiva hace que se pueda empezar a aplicara principios de año. Los socios comunitarios tendrán un máximo de tres años para incorporar la norma a sus legislaciones nacionales. Esta Euroordense centrará “en delitos que pongan en peligro la vida de la víctima, su integridad física, psicológica o sexual y su libertad personal”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Tona Gusi

Tona Gusi

Fundadora i Co-coordinadora de La Independent. També és psicòloga menció en Psicologia d'Intervenció Clínica i menció en Psicologia del Treball i les Organitzacions.
Search

There is no Event

Butlletí de notícies

Subscriu-te al nostre butlletí setmanal amb les darreres notícies publicades.

També et pot interessar

Barcelona: Coloquio internacional de literatura, “Amèrica: Escriptures del Jo i de l’Altra” / La Independent / Noticias género

El II Coloquio Internacional Literatura que hace Historia, bajo el título “Amèrica: Escriptures del Jo...

Chihuahua, México: 15 veces más mujeres asesinadas que la media mundial

La tasa de mujeres asesinadas en el estado de Chihuahua es 15 veces más alta...

Reivindicació de la Vaga de la Cura

No hay traducción disponible Entre les diveres opinions que han circulat per facebook, la Independent...