miércoles 21 febrero 2024

miércoles 21 febrero 2024

Sigue el paseo triunfal del baloncesto femenino tras el mundial

pilotabkt El baloncesto femenino está de enhorabuena y es que las jugadoras siguen recorriendo ese paseo triunfal merecido tras el bronce conseguido en el último Mundial jugado en la República Checa, que, recordemos, se jugó durante los meses de septiembre y octubre. Los reconocimientos que reciben parecen pocos después del torneo que las chicas “se marcaron” y donde demostraron que esta selección está creciendo a pasos agigantados y quién sabe hasta dónde puede llegar.

En este caso, la revista Glamour, les otorgó el premio Women of the Year y allí estuvieron para recogerlo cuatro de las jugadoras que nos regalaron ese bronce: Amaya Valdemoro, Anna Cruz, Elisa Aguilar y Laura Nichols.


 

Es una gran alegría comprobar que el baloncesto femenino está de moda. El Campeonato del Mundo fue televisado con gran eficacia siguiendo todos los partidos de la selección y esto ayudó a que poco a poco, y gracias al buen papel de las jugadoras, los seguidores fuesen sumándose día tras día. De hecho, tras su llegada a España, todas ellas se mostraron sorprendidas al ver el cálido y multitudinario recibimiento con el que se encontraron por parte de los aficionados y de la prensa.


Amaya Valdemoro, al recibir el galardón, comentó que “esto es un reconocimiento al gran trabajo que se hizo en el Mundial pero sobre todo, a la labor que se ha realizado en años anteriores. Esta Selección tiene cuerda para rato y como poco, intentaremos llegar con éxito a los Juegos Olímpicos de Londres 2012”. Anna Cruz también agradeció el premio y recordó a las ausentes: “estamos muy agradecidas a la revista Glamour por tenernos en cuenta para este premio que no es más que un reconocimiento al trabajo del equipo. Personalmente no estoy muy acostumbrada a este tipo de eventos y premios pero es un verdadero lujo poder estar aquí como premiadas.

 

La única pena es que no hayamos podido estar todas; la incorporación de Sancho Lyttle fue clave para dar ese salto de calidad hacia las medallas y a partir de ahora, creo que podemos estar ahí arriba luchando por los metales”. Los agradecimientos de las jugadoras continuaron y fue Elisa Aguilar, capitana de la selección, la que agradeció el premio: “es la primera vez que nuestra selección recibe un premio así, pero esto no es más que un reconocimiento a una labor de muchos años con éxitos inigualables en el baloncesto femenino y que han culminado con el bronce en el Mundial. Que una revista como Glamour se fije en nosotras es todo un orgullo”.


Es importante que equipos como la selección de baloncesto, que ha estado luchando a brazo partido por conseguir la visibilidad del deporte femenino, consiga este galardón. El baloncesto es uno de los deportes más seguidos y con más licencias a nivel nacional. Por ello, es importante que se le dé el respaldo que se merece y que, sin ninguna duda, se ha ganado, no únicamente con este título, sino con los años que lleva luchando al más alto nivel tanto en la selección como en la Liga española.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search

There is no Event

Butlletí de notícies

Subscriu-te al nostre butlletí setmanal amb les darreres notícies publicades.

També et pot interessar

Farina Mujaddidi: “El talibanisme és una ideologia completament misògina”

“Tenen una visió completament radical i extrema de la religió. El talibanisme és una ideologia...

Mollet: la cineasta Neus Ballús ha merescut el premi de curtmetratges Ciudad de Alcalá

    Aquesta cineasta de Mollet, amb el seu projecte  “Immersió”  ha merescut el primer premi...

Sant Vicenç dels Horts: Diputación y Ayuntamiento abren servicio de mediación ciudadana / La Independent / Noticias género

La mediación es una estrategia para mejorar la convivencia, cuando está enfocada en las personas...