sábado 14 marzo 2026

sábado 14 marzo 2026

Compartir

Nueva-York: Meryl Streep acusa a Walt Disney de “misógino, racista y antisemita” / La Independent / Notícies gènere

 

Meryl Streep1

Meryl Street. Foto wikipedia.org

Durante la entrega de premios de la Asociación de Críticos Norteamericanos realizada en Nueva York esta semana, la actriz acusó a Walt Disney de “misógino, racista y antisemita”. Meryl Streep citó a Ward Kimball, colaborador durante mucho tiempo de Disney, quien llegó a afirmar que su jefe “no confiaba ni en las mujeres ni en los gatos”.

También leyó parte de una carta que Walt Disney escribió a una mujer que aspiraba a trabajar en su equipo de animación, en la que señalaba: “las mujeres no realizan ningún tipo de trabajo creativo relacionado con la preparación de los dibujos para la pantalla, ya que esa tarea corresponde en su totalidad a hombres jóvenes”. La actriz también evidenció las inclinaciones racistas de Disney, al que también acusó de apoyar un “lobby antisemita” en Hollywood. “Sin ninguna duda Walt Disney llevó la alegría a miles de millones de personas, pero en algún momento tuvo inclinaciones racistas. Él formó y apoyó a un lobby industrial antisemita y fue, sin duda alguna, un misógino”.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Tona Gusi

Tona Gusi

Fundadora i Co-coordinadora de La Independent. També és psicòloga menció en Psicologia d'Intervenció Clínica i menció en Psicologia del Treball i les Organitzacions.
Search

There is no Event

Boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín semanal y a las últimas noticias publicadas.

También te puede interesar

Barcelona: 12 mujeres descritas por Tusquets y Frouchtmann / La Independent / Noticias género

Fue presentado en Barcelona el libro “La pasión de ser mujer” en el que a...

Europa retrocede en igualdad debido a la crisis

Ernest Urtasun. La crisis ha hecho retroceder la Europa de la Igualdad de género....

Internacional: Trencant sostres de vidre. Dues dones directores de dos dels diaris més influents del món: The New York Times i Le Monde

A Jill Abransom que des fa més d’un any dirigeix The New York Times hi...