sábado 25 mayo 2024

sábado 25 mayo 2024

Compartir

Barcelona: Gina Rigola cuestiona las subvenciones / La Independent / Notícies gènere

 

Gina Rigola, ex bailarina y directora del ‘Certamen Internacional de Danza Ciutat de Barcelona’, celebrado del 12 al 15 de mayo, y que fue creado por ella en el año 2010 con el asesoramiento del Maestro Zaraspe, se lamenta que en Barcelona no haya apoyo a la danza.

 

 

gina rigola julio bocca

 Julio Bocca i Gina Rigola

“No hay nada en Barcelona, los bailarines tienen que marcharse, igual que tuve que hacer yo. Es por esto que se creó el ‘Ciutat de Barcelona’, con el objetivo de dar oportunidades educativas y profesionales a bailarines no profesionales, nacionales e internacionales, de entre 12 y 22 años, de las especialidades de danza clásica, danza contemporánea o danza española. Los participantes tienen la oportunidad de conseguir reconocimiento artístico y becas o residencias que les permitirán acceder a las más prestigiosas escuelas o compañías nacionales e internacionales”, dice entusiasmada.

“Con respecto a las subvenciones, decir que es un círculo cerrado. En Catalunya parece que las subvenciones sean de por vida. Hay gente que hace treinta años que está subvencionada y como mucho tiene 80 personas de público” dice.  Y un detalle, añade:” hasta ahora los premios se entregaban en el Saló de Cent del Ajuntament de Barcelona y acudían todos los cónsules de los países participantes. Este año no será así ya que nos han dicho que ‘el teatro ya es un lugar bastante decente para entregar los premios’. La alcaldesa no es fácil”.

“Yo me pregunto ¿cómo es posible que Uruguay, que es un país como Catalunya, mantenga una compañía de ballet de 80 bailarines, y que en Catalunya no haya ninguna ni se apoye para nada la danza? Aquí la gente que quiere tener un futuro en la danza se tiene que ir”, se lamenta.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Tona Gusi

Tona Gusi

Fundadora i Co-coordinadora de La Independent. També és psicòloga menció en Psicologia d'Intervenció Clínica i menció en Psicologia del Treball i les Organitzacions.
Search

There is no Event

Butlletí de notícies

Subscriu-te al nostre butlletí setmanal amb les darreres notícies publicades.

També et pot interessar

Red Solidaria Contra la Ocupación de Palestina: Una llamada a la solidaridad con la resistencia del pueblo palestino

El secretario general adjunto de la ONU Stephen O 8217 Brien admitió que alrededor del...

28 de juny

No hay traducción disponible Enguany el 28 de juny dia per l 8217 alliberament de...

Bélgica: Del dolor a la organización de las madres de terroristas / La Independent / Notícies gènere

Molenbeck un barrio blindado desde los días de la caza a Salah Abdelslam y...