La Plataforma “Contra las violencias machistas” de Sevilla, integrada por asociaciones de mujeres de toda la provincia manifiesta su condena y repulsa ante un nuevo caso de violencia contra las mujeres, una sangría intolerable de pérdida de vidas humanas que hoy le ha costado la suya a una vecina de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), el cuarto caso mortal por violencia de género en lo que va de año en Andalucía.
La violencia hacia las mujeres (física, psíquica, sexual, económica, y su última expresión: el asesinato) supone una grave violación de los Derechos Humanos, que absolutamente ningún argumento puede justificar y que ninguna sociedad puede tolerar. Es la manifestación más extrema y violenta de las históricas relaciones de poder desiguales entre mujeres y hombres. Ninguna instancia de la Sociedad puede permanecer de brazos cruzados, ni mirar para otro lado.
Es urgente crear una alerta social constante contra la violencia machista y promover un pacto de Estado contra la violencia de género, que es la manifestación más extrema de la violencia contra la mujeres.
La Plataforma pide a todas las instituciones y a la ciudadanía que manifiesten su rechazo contra estos asesinatos y se sumen a las concentraciones que tienen lugar cada vez que se produce un hecho como el de hoy.
Asimismo, la Plataforma recuerda que los 25 de cada mes, en toda España (en Sevilla en Plaza Nueva) se llevan a cabo concentraciones contra esta lacra, que esperan sirvan de antesala para lograr reunir al mayor número de personas en la gran concentración en la que ya se trabaja y que se pretende realizar en Madrid el próximo 7 de noviembre, con un acto multitudinario similar al que llevo a cabo “El tren de la Libertad” a favor de la interrupción voluntaria del embarazo.