La Red Feminista de Extremadura suscribirá los parones laborales y domésticos convocados en el Día Internacional de la Mujer para protestar contra la violencia machista. Además, realizarán actos en Navalmoral de la Mata, Cáceres, Mérida y Badajoz.
La Red Feminista de Extremadura se ha adherido al “parón internacional de mujeres” del próximo 8 de marzo en señal de protesta y reivindicación respecto a la situación de las féminas en la región y en el mundo.
Según ha informado la Red Feminista extremeña, la “huelga” pretende demandar también un pacto social y de Estado contra las “violencias machistas”.
La programación y calendarización de los actos que se realizarán en toda la región entorno al 8 de marzo, ‘Día Internacional de las Mujeres’, tendrán lugar en ciudades como Navalmoral de la Mata, Cáceres, Mérida o Badajoz.
El Paro Internacional de Mujeres que la Red FEMEX secunda y avala, consiste en un paro laboral “de jornada completa, de media jornada, de una hora o de un minuto, según las posibilidades”.
“Secundaremos además un paro total de labores del hogar y de cuidados y boicot económico, no compremos en todo el día. ¡Ni un paso atrás en nuestros derechos!”, ha apuntado la Red Feminista de Extremadura.