femex

Compartir

FEMEX se adhiere a la ‘huelga internacional de mujeres’ del 8 de marzo

 

 

La Red Feminista de Extremadura suscribirá los parones laborales y domésticos convocados en el Día Internacional de la Mujer para protestar contra la violencia machista. Además, realizarán actos en Navalmoral de la Mata, Cáceres, Mérida y Badajoz.

La Red Feminista de Extremadura se ha adherido al “parón internacional de mujeres” del próximo 8 de marzo en señal de protesta y reivindicación respecto a la situación de las féminas en la región y en el mundo.

Según ha informado la Red Feminista extremeña, la “huelga” pretende demandar también un pacto social y de Estado contra las “violencias machistas”.

La programación y calendarización de los actos que se realizarán en toda la región entorno al 8 de marzo, ‘Día Internacional de las Mujeres’, tendrán lugar en ciudades como Navalmoral de la Mata, Cáceres, Mérida o Badajoz.

El Paro Internacional de Mujeres que la Red FEMEX secunda y avala, consiste en un paro laboral “de jornada completa, de media jornada, de una hora o de un minuto, según las posibilidades”.

“Secundaremos además un paro total de labores del hogar y de cuidados y boicot económico, no compremos en todo el día. ¡Ni un paso atrás en nuestros derechos!”, ha apuntado la Red Feminista de Extremadura.

 

Compartir

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Amada Santos

Amada Santos

Fotoperiodista i Socióloga. Activista Feminista, Defensora DDHH i Cooperant. Presidenta de la XIDPIC.Cat. Co-coordinadora i Editora de La Independent. Coordinadora Internacional a la RIPVG

També et pot interessar