miércoles 17 julio 2024

miércoles 17 julio 2024

Reflexiones una periodista en paro: Las personas por encima de todo

 

 

alt

 

 

OPINIÓN

Llevamos veintiséis días confinadas en casa debido al COVID-19, algunas personas son las afortunadas que pueden teletrabajar, más de 620.000 forman parte de los datos de un ERTE global que marea y otras directamente formamos parte de las aproximadamente 300.000 que hemos perdido el trabajo recientemente.

Entiendo la confusión general y desazón que esto genera, pero mi recomendación es no bajar la guardia y sobre todo no caer en un desaliento que no nos llevará en ninguna parte. Prefiero ser positiva y pensar que este periodo de recesión nos ha enseñado y nos ha madurado como personas y como profesionales. ¿Porque una persona que es artista, periodista o maestro ha dejado de serlo por el hecho de tener que estar en casa todo el día? La respuesta es no

 

alt

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tengo los mismos años de experiencia profesional que los días que llevo confinada y he recordado que durante toda mi carrera he escrito mucho, desde contenido para webs corporativas, estrategias de reputación, sinopsis, cientos de notas de prensa y una enorme cantidad de mailings internos y artículos, pero paradójicamente estos dos últimos meses siempre debían ser publicados bajo el nombre de un superior, curiosamente un hombre, mi jefe. Obviamente estar en paro es un tema preocupante y más si eres mujer, con cierta edad e independiente. Este trabajo en una agencia de eventos, la perdí por el famoso y maldito COVID19.

Dicen que tardaremos a volver a la normalidad, algunas fuentes hablan que probablemente será durante el segundo trimestre de 2021 otros más optimistas que será gradual y a partir de este otoño. En cualquier caso después de estos días más el “tiempo añadido” que nos puedan regalar y esperamos que no sea así, ha sido un “reto” que no esperábamos y que nos ha cambiado nuestras rutinas, nuestros valores y nuestros pensamientos pero no las ganas de continuar luchando para ser todavía mejores profesionales y en especial mejores personas porque al fin y al cabo este confinamiento iba de esto “entendernos como personas”, ser persona salvo personas..

 

¿Qué pasara con el post confinamiento que estamos deseando? No creo que como sociedad vayamos por mal camino y creo que las personas que hemos sido apartadas del mundo profesional volveremos pronto y con fuerza.

Si por el simple hecho de ser mujer hemos de quedarnos atrás querrá decir que la sociedad no ha entendido absolutamente nada porque todavía no se han dado cuenta que el talento, el conocimiento, la experiencia y la empatía no tienen género. Afortunadamente muchas empresas empiezan o refuerzan un compromiso social,  inclusivo y más sostenible, tal vez algunas lo hacen para lavar su imagen y no caer en la trampa de ser repudiadas, un tema que mejor lo dejamos para un próximo artículo, así que muchos ánimos y mucha fuerza. 


 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Julia López

Julia López

Periodista, amb més 40 anys d’experiència en el món de la comunicació i com a redactora de mitjans. Co-fundadora i coordinadora de l’Associació Món Comunicació (AMC).
Search

There is no Event

Butlletí de notícies

Subscriu-te al nostre butlletí setmanal amb les darreres notícies publicades.

També et pot interessar

Kajsa Ekis Ekman: “Hay que luchar contra la prostitución y los vientres de alquiler”

Kajsa Ekis Ekman, escritora y periodista, ha participado en Barcelona en las Jornades Radicalmente...

Drina Ergueta

Culturas, descolonización y patriarcado

OPINIÓN Hace unos días renació el Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización en Bolivia...

OAXACA -MÉXIC: ONG i habitants de comunitat mixe-zapoteca exigeixen justícia / La Independent / Notícies gènere

Per Soledad Jarquín Edgar. SemMexico Familiars, integrants de la vila de Guienagati i de Nizavigana,...