miércoles 21 octubre 2026

miércoles 21 octubre 2026

Mediterráneo: PUBLICACIÓ Expressions maghrébines: Traduire le Maghreb / La Independent / Notícies gènere

 

Acaba de publicarse el último número de Expressions maghrébines, revista internacional dedicada a las culturas del Magreb, indexada en el Arts and Humanities Citation Index. Este número 15.1 presenta un dossier coordinado por Olivia Harrison (University of Southern California) y Teresa Villa-Ignacio (Tulane University) titulado “Traduire le Maghreb”.

Los ensayos que se incluyen recogen diferentes prácticas de traducción relacionadas con la producción literaria magrebí y las lenguas del Magreb, analizando las políticas culturales que las rigen. El volumen contiene, además, creaciones literarias de Ben Mohamed y Naceur Kasraoui, junto con entrevistas a Azzedine Guerfi, Habib Tengour y Pierre Joris.

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de Tona Gusi

Tona Gusi

Fundadora i Co-coordinadora de La Independent. També és psicòloga menció en Psicologia d'Intervenció Clínica i menció en Psicologia del Treball i les Organitzacions.
Buscar

There is no Event

Boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín semanal y a las últimas noticias publicadas.

También te puede interesar

Eva, Maria, y la otra mitad del cielo

Al respecto de la relación de la mujer con la Iglesia, (tema mencionado por Rosa...

Catalunya: Svetlana Aleksiévitx, guardonada amb el XXXIV Premi Internacional Catalunya

La guardonada, en l’acte de lliurament del premi al Palau de la Generalitat de Catalunya...

Nació “Sindihogar”, el sindicato de trabajadoras del hogar

Medio centenar de mujeres de 16 países son las primeras afiliadas del primer sindicato de...