Dimarts 13 octubre 2026

Dimarts 13 octubre 2026

Compartir

Presidenta de la Plataforma Andalusa de Suport al Lobby Europeu de Dones: Senyors que volen gobernar…

 

 


Para quienes quieren premiar a los varones por tener más sueldo, no ocuparse de las personas mayores, infancia y dependientes, premiarlos por quedarse en sus domicilios teniendo que ser sacadas sus esposas, hijas e hijos por la policía para esconderl@s en Casas de Acogida debido a las palizas y maltrato que ejerce su marido o pareja sobre ellas y sus criaturas.

Premiar a los varones por ocupar el 73% de las cátedras, el 82% de la dirección de cine, premiarlos por ocupar más del 60% de los escaños y comisiones en el Senado, en el Congreso Español, en los Parlamentos Autonómicos, Diputaciones y Ayuntamientos. Premien a los varones por el impago de pensiones alimenticias, por no corresponsabilizarse con el cuidado del entorno más cercano, premienlos porque no los despiden del trabajo al ser padres, premien a los varones por poder pasear a cualquier hora del día o de la noche por parques y calles sin temor a ser violados… .

A este largo etcétera que no sigo porque se lee poco, añadir que desde 2003, han asesinado a más de 1300 Mujeres, han sido hombes los asesinos de las hijas, madres o hermanas de estas más de 1300 familias. Han asesinado a hijas e hijos para hacer daño a las madres, los padres han sido los asesinos, han violado a bebés, niñas y adolecentes, los padres, abuelos, vecinos, cualquier viandante, individuos o manada han sido los
violadores.

Señores que apelan al cumplimiento de la Constitución Española, háganlo, no sólo con la Carta Magna, sino con todas y cada una de las Leyes que en este país han sido aprobadas con la legitimidad que otorga la democracia. Leyes nacionales e internacionales que defienden las libertades y la vida de las mujeres, leyes autonómicas aprobadas por unanimidad que son referente a nivel mundial en el avance de derechos para las mujeres.

Señores que quieren gobernar, por favor gobiernen con la razón, gobiernen sin misoginia, machismo, sexismo ni racismo. 

Rafaela Pastor Martínez

Presidenta de la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres

plataforma@mujereslobby.org

www.mujereslobby.org

 

 

Compartir

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Search

Butlletí de notícies

Subscriu-te al nostre butlletí setmanal amb les darreres notícies publicades.

També et pot interessar

Vicent Canet

Noves masculinitats i nova política

OPINIÓ Podríem debatre molt sobre el que són noves masculinitats i sobre què és...

Marianela Peña: “La dona migrant viatja amb la pàtria a la maleta”

Marianela Peña és cubana, escriptora i dinamitzadora cultural de FEDELATINA, l'organització que engloba prop de...

Refugiades a l’Àfrica, s’empoderen i inicien nova vida

El 20 de juny s’ha celebrat a nivell internacional el dia de les persones...