jueves 22 febrero 2024

jueves 22 febrero 2024

Compartir

Nace el primer canal de televisión digital para las mujeres de negocios

La televisión digital permite comentar la actualidad y debatir cuestiones económicas desde la perspectiva de las empresarias


neixwebtv

 

La entidad sin ánimo de lucro el Círculo de Mujeres de Negocios (CMN), que aglutina además de 3.500 directivas, empresarias, profesionales autónomas y emprendedoras, ha creado su propio canal de televisión por Internet. Se puede acceder desde la web y se pueden ver en directo todos aquellos espacios, programas y contenidos que son interesantes para el colectivo. La presidenta del CMN, Elena Fabra de Encarnación, considera que la herramienta permite debatir de manera directa y sin intermediaciones noticias de actualidad y cuestiones económicas desde la perspectiva de las mujeres profesionales.


El CNM se creó el 2005 y es la primera plataforma networking-online de mujeres emprendedoras del Estado Español. Además de los servicios online, el portal organiza mensualmente encuentros presenciales de networking activo y efectivo, en que las asociadas contactan directamente e intercambian sus tarjetas profesionales además de información, contactos, conocimientos y negocios.

A las empresarias todavía les queda mucho camino por recorrer para mejorar su visibilidad en el ámbito económico, puesto que, según destaca Ameco Press, tan sólo el 50% de los planes de empresas que llegan a la Cámara de comercio de Madrid que buscan financiación están promovidas por mujeres. Otra datos que muestra la poca representatividad que tienen en el mundo empresarial es la de que tan sólo un tercio (33,5%) de los 3,16 millones de personas autónomas que hay en el Estado español son mujeres..

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search

There is no Event

Butlletí de notícies

Subscriu-te al nostre butlletí setmanal amb les darreres notícies publicades.

També et pot interessar

(Re) imagina’t, premis per publicitat no sexista

Que las mujeres somos defectuosas, que nos arrugamos, que debemos mantenernos delgadas y bellas, que...

ONU: Urge a reorientar la política de género y rescatar la vida de las mujeres

  El informe “Después de la Covid-19: Un plan feminista para la sostenibilidad y la...

tere moll

El 2014, con sus facturas pendientes, ya está aquí

  OPINIÓN Si, por fin llegó el nuevo año. Pero no ha llegado en blanco...