El gobierno ha sacado adelante este jueves 12 de diciembre con sólo los votos del PP la Ley de Seguridad Ciudadana (Ley Mordaza para la ciudadanía) y con toda la oposición de los otros grupos parlamentarios.
Esta Ley ha sido rechazada, desde que se empezó a gestar, por la mayoría de la sociedad civil. Se ha hecho presión en la calle, en algunos medios, y desde la mayoría de los colectivos y organizaciones sociales.
Hoy en el debate del Congreso de Diputados ha habido algunos incidentes. Uno de ellos ha sido la intervención de la Solfonica del 15 M, desde la Tribuna de invitados, entonando la “Canción del Pueblo”, del musical Los miserables -Cançión que habla de los tiranos que castran a los pueblos eliminando sus libertades-, y que a continuación ha sido expulsada del recinto.
También se ha apreciado otro incidente en el desalojo, los modos con que han tratado a las asistentes, entre ellas varias mujeres de mediana edad. Lo que ha suscitado declaraciones de mujeres feministas considerando que “ha sido un espectáculo muy violento, y con muy pocas perspectivas de erradicar la violencia contra las mujeres, ya que desde donde dicen que se las protege, es donde se las castiga” y añaden que “en un país donde a lo largo de 2014 han asesinadas 67 mujeres y niños por violencia machista, no se puede aceptar de ninguna manera el trato dado a las personas en este desalojo”.
Esta Ley mordaza, incrementará, por desgracia más violencia contra las mujeres, generada por las leyes patriarcales, ya que cualquier acto que las mujeres quieran reevindicar exigiendo sus derechos, al aborto, a su cuerpo, a la ley de dependencia, o en la ley contra la violencia a las mujeres, podría terminar con una multa de 600.000 euros, ya que si una activista lanza un hashtg por twitter haciendo una convocatoria para cualquiera de las reivindicaciones anteriormente descritas, con la nueva redacción del Código Penal y la Ley Mordaza, las autoridades podrían responsabillizarla de todos los disturbios que se produjeran por las consignas enviadas a traves de una red social.