sábado 13 julio 2024

sábado 13 julio 2024

Estado Español: 12 de diciembre 2014 todos y todas amordazadas / La Independent / Notícias Género

El gobierno ha sacado adelante este jueves 12 de diciembre con sólo los votos del PP la Ley de Seguridad Ciudadana (Ley Mordaza para la ciudadanía) y con toda la oposición de los otros grupos parlamentarios.

 
 
ley mordaza
 
 
 
 

 
 
Esta Ley ha sido rechazada, desde que se empezó a gestar, por la mayoría de la sociedad civil. Se ha hecho presión en la calle, en algunos medios, y desde la mayoría de los colectivos y organizaciones sociales.
 
Hoy en el debate del Congreso de Diputados ha habido algunos incidentes. Uno de ellos ha sido la intervención de la Solfonica del 15 M, desde la Tribuna de invitados, entonando la “Canción del Pueblo”, del musical Los miserables -Cançión que habla de los tiranos que castran a los pueblos eliminando sus libertades-, y que a continuación ha  sido expulsada del recinto.
 
También se ha apreciado otro incidente en el desalojo, los modos con que han tratado a las asistentes, entre ellas varias mujeres de mediana edad. Lo que ha suscitado declaraciones de mujeres feministas considerando que “ha sido un espectáculo muy violento, y con muy pocas perspectivas de erradicar la violencia contra las mujeres, ya que desde donde dicen que se las protege, es donde se las castiga” y añaden que “en un país donde a lo largo de 2014 han asesinadas 67 mujeres y niños por violencia machista, no se puede aceptar de ninguna manera el trato dado a las personas  en este desalojo”.
 
Esta Ley mordaza, incrementará, por desgracia más violencia contra las mujeres, generada por las leyes patriarcales, ya que cualquier acto que las mujeres quieran reevindicar exigiendo sus derechos, al aborto, a su cuerpo, a la ley de dependencia, o en la ley contra la violencia a las mujeres, podría terminar con una multa de 600.000 euros, ya que si una activista lanza un hashtg por twitter haciendo una convocatoria para cualquiera de las reivindicaciones anteriormente descritas, con la nueva redacción del Código Penal y la Ley Mordaza, las autoridades podrían responsabillizarla  de todos los disturbios que se produjeran  por las consignas enviadas a traves de una red social.
 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Amada Santos

Amada Santos

Fotoperiodista i Socióloga. Activista Feminista, Defensora DDHH i Cooperant. Presidenta de la XIDPIC.Cat. Co-coordinadora i Editora de La Independent. Coordinadora Internacional a la RIPVG
Search

There is no Event

Butlletí de notícies

Subscriu-te al nostre butlletí setmanal amb les darreres notícies publicades.

També et pot interessar

Estat espanyol: Les retallades del govern central des de la perspectiva de gènere

La primera batería de medidas que acaba de aprobar el gobierno central es una muestra...

La revolución en el mundo árabe nace de la pérdida de legitimidad de sus gobiernos

Europa debe restablecer su credibilidad tras años apoyando dictaduras Expertas y expertos sobre Túnez, Egipto...

El machismo que no cesa

OPINIÓN En Barcelona, su patria y la mía,  el 9 de diciembre pasado, el Secretario...