viernes 23 febrero 2024

viernes 23 febrero 2024

Compartir

Colombia: Paloma Soria, agogada de Women ‘s Link, jueza del Tribunal Simbólico contra la violencia sexual

 

Esta abogada y coordinadora de la línea de trabajo Crímenes Internacionales de Women ‘s Link, será jueza en el Tribunal Simbólico contra la Violencia Sexual en el marco del conflicto armado, organizado por Humanas-Colombia, y que tendrá lugar en Bogotá, el próximo 26 de septiembre de 2011.

Fue seleccionada por su experiencia en el desarrollo de estrategias que promueven la investigación y procesamiento de los crímenes de género en diferentes partes del mundo.

Desde Women ‘s Link,  ha liderado: la presentación del primer caso de crímenes de género que utiliza el principio de justicia universal ante la Audiencia Nacional de España; el proceso de incorporación de los crímenes de género en el caso del genocidio guatemalteco ante la Audiencia Nacional; la participación en las causas por violaciones a derechos humanos durante la dictadura argentina, y la elaboración de varios manuales en español, sobre crímenes de género en el derecho penal internacional.Llegiu la noticia a Woman’s link

“Es importante contar con espacios de debate social como este Tribunal, pues permiten visibilizar los hechos de violencia que han impactado de manera específica en las mujeres dentro del conflicto, despertar conciencia en torno a la necesidad de investigar y juzgar estos crímenes y entender la obligación de reconocer reparaciones efectivas para ellas”, asegura la abogada.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tona Gusi

Tona Gusi

Fundadora i Co-coordinadora de La Independent. També és psicòloga menció en Psicologia d'Intervenció Clínica i menció en Psicologia del Treball i les Organitzacions.
Search

There is no Event

Butlletí de notícies

Subscriu-te al nostre butlletí setmanal amb les darreres notícies publicades.

També et pot interessar

La marca d’uns pantalons: ‘Dóna’ls-hi a la teva dona, és la seva feina’

  Una marca de pantalons els hi posa etiquetes que diuen: ‘Dóna’ls-hi a la teva...

Neix l’associació Veus gitanes / Rromane Glasùra

  En un dia tan assenyalat com el 8 d’abril de 2006 anunciàvem el naixement...

Reino Unido: ¿May y Foster una difícil alianza para el Bréxit?

        La Primera Ministra del Reino Unido, Theresa May, del partido Conservador, en abril...