martes 27 febrero 2024

martes 27 febrero 2024

Irán: detenidas, incomunicadas…dos mujeres activistas por los DD HH y los derechos de las mujeres

La Fundació Internacional para la Protección de Defensores de los Derechos Humanoss ( Front Line) manifestó su preocupación por la detención, arresto arbitrario e incomunicación a la que están sometidas las activistas iraníes Fereshteh Shirazi y Faranak Farid, informó la organización en su portal.
 
Shirazi, integrante de la campaña por la igualdad, fue detenida el pasado 4 de septiembre cuando se presentó a un interrogatorio en las oficinas del Ministerio de Inteligencia, en la ciudad de Amol (norte de Irán). Desde entonces se le ha negado la asistencia legal y las visitas. 
 
A Farid, de 50 años de edad, la detuvieron el pasado 3 de septiembre en Tanabriz (noroeste de Irán), y se ha informado que es víctima de tortura, está incomunicada y se le niega el acceso a asistencia médica y a un abogado.
 
Front Line pidió a las autoridades iraníes que garanticen la integridad física y psicológica de las activistas, y que el hecho se investigue de inmediato

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tona Gusi

Tona Gusi

Fundadora i Co-coordinadora de La Independent. També és psicòloga menció en Psicologia d'Intervenció Clínica i menció en Psicologia del Treball i les Organitzacions.
Search

There is no Event

Butlletí de notícies

Subscriu-te al nostre butlletí setmanal amb les darreres notícies publicades.

També et pot interessar

Nigeria. Rey sacerdote libera las víctimas de trata

A pesar de no haber tenido mucha resonancia en los media, una ceremonia desarrollada en...

lledo

Jordi Sánchez, el varonil gesto

      OPINIÓN El ritmo frenético en que desde hace tiempo vivimos dificulta elegir...

BARCELONA: 25N MANIFESTACIÓ – PROU VIOLÈNCIA MASCLISTA -Xarxa Dones Contra la Violencia

  “Ni una Menos“ https://www.youtube.com/watch?v=xWNvdkaX5ws “Ni una Menos” es interpretada por DesBandadas, banda feminista de...