lunes 22 julio 2024

lunes 22 julio 2024

Ciudad de México: sin precedentes para los derechos de las mujeres / La Independent / Noticias Género

 

Las leyes aprobadas en la nueva Constitución, marcan un precedente para los Derechos Humanos, especialmente para las mujeres que viven en la Ciudad de México, según el col•lectivo, Las Constituyentes CDMX Feministas.

 

blogger-image-1442650211

   lasconstituyentescdmx.blogspot.com

Una de las integrantes del colectivo, Yndira Sandoval, explicó, que están preparando una estrategia para incidir en acuerdos legislativos y también en leyes secundarias, para conseguir reglamentación de varios temas que no están plasmados en la Constitución, así como, el sistema integral para prevenir, detectar, atender, sancionar y erradicar las violencias hacia las mujeres en la Ciudad de México.

Este colectivo feminista muestra una gran satisfacción ya que se han tenido en cuenta las iniciativas ciudadanas presentadas desde el colectivo y que no estaban plasmadas en la Constitución, como las relacionadas con la población LGTB, la creación de un Sistema público e Integral para la Ciudad, el Derecho al Tiempo, la Igualdad y la Paridad.

Yndira Sandoval, habló de convocar acciones a nivel nacional, en este marco tan importante, sobre todo para las mujeres, como es la primera Constitución de la Ciudad de México y el Centenario de la Carta Magna. También celebrarán el primer aniversario del Movimiento de las Constituyentes CDMX Feministas, con la consigna de “Nunca más una Constitución sin nosotras”

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Amada Santos

Amada Santos

Fotoperiodista i Socióloga. Activista Feminista, Defensora DDHH i Cooperant. Presidenta de la XIDPIC.Cat. Co-coordinadora i Editora de La Independent. Coordinadora Internacional a la RIPVG
Search

There is no Event

Butlletí de notícies

Subscriu-te al nostre butlletí setmanal amb les darreres notícies publicades.

També et pot interessar

Carta abierta de la asociación Genera sobre el Juicio de la Redada de 2006

La Asociación sin ánimo de lucro Genera denuncia en esta carta abierta como el Juicio...

Escritoras

OPINIÓN Como cada año, se acerca el 23 de abril Día Internacional del Libro...

Colleen Lowe Morna: La mitad de la población es invisible en los medios

Entrevistamos a la presidenta de la ONG sudafricana fundada en 2001 ‘Gender Links for...