Drac Màgic es una entidad referente en la difusión de la cultura audiovisual y este año celebra el 50 aniversario de su fundación. Muchas han sido las aportaciones pedagógicas de Drac Màgic y muchos los proyectos para poner en el centro la diversidad y los feminismos.
@Drac Màgic
El pasado día 23 de marzo se llevó a cabo un acto en la Filmoteca de Catalunya (en la foto), la primera de una serie de actividades conmemorativas que llenarán el año, junto con un ensayo audiovisual de celebración dirigida por Xiana do Teixeiro, en el que la cámara retrata con fascinación los paisajes simbióticos, la directora que dice sobre su creación: «es una pieza de acercamiento a las otras criaturas con las que vivimos en constante cambio. Las imágenes que han operado esta gastada fórmula de naturaleza-plató nos hacen olvidar que hay vida y que estamos vivas, pero otras imágenes pueden devolvernos a la emoción y la relación obligatoria que es vivir ». Una exposición virtual y la renovación de la identidad visual, encargada a la diseñadora Fernanda Binvignat, marcan el inicio de este año conmemorativo por la cooperativa. La exposición incluirá el canal de Filmin Drac Màgic: 50 años, 50 filmes que permitirá hacer un recorrido por las últimas cinco décadas de historia cinematográfica a través de títulos relevantes para la tarea de la cooperativa.
Durante sus cinco décadas de existencia ha hecho llegar el audiovisual a los ámbitos educativo, social y cultural a través de proyectos innovadores que entienden la cultura cinematográfica como herramienta de conocimiento, crítica y reflexión. Drac Màgic ha impulsado, entre otros muchos proyectos, la Muestra Internacional de Cine de Mujeres que ya celebra su 29ª edición.