El Observatorio Nacional de Violencia contra las Mujeres del Consejo Nacional de las Mujeres, seleccionó veinte “Buenas Prácticas” o iniciativas, tanto gubernamentales como de la sociedad civil, con niveles variados de inserción territorial y experiencias diversas.
A través de la revelación de “Buenas Prácticas” se podrá generar un banco de datos que funcione como un instrumento de consulta y apoyo, dado que su propósito es ofrecer a los actores interesados ??una fuente de recursos, ideas y estrategias nuevas, bajo diferentes modalidades de planificación, intervención, y articulación interinstitucional.
Así, el diseño e implementación de políticas, programas e iniciativas a nivel nacional y local en Argentina buscan poner fin a la desigualdad entre hombres y mujeres, y en especial a la violencia que sufren éstas. Tal recorrido merece ser visibilizado como una forma de fortalecer su desarrollo.
Entre los diferentes objetivos del Observatorio, se encuentra el de promover instancias de intercambio interinstitucional sobre prácticas existentes, tanto con instituciones estatales como de la
sociedad civil. En este marco, la convocatoria se orientó a dar más visibilidad a aquellas experiencias -de prevención, intervención y / o registro- que desde la promoción de los derechos humanos contribuyen a garantizar una vida sin violencia para las mujeres.