martes 20 octubre 2026

martes 20 octubre 2026

Compartir

Barcelona: Pelicula Proyección del film Les Goddesses, de Moyra Davey / La Independent / Notícias Gènero


En el marco del ciclo de exposiciones y conferencias “Blanc sota negre. Treballs des de l’imperceptible”, comisariado por Joana Masó (Centre Dona i Literatura) y Assumpta Bassas (Universitat de Barcelona), se proyectará el film de la artista Moyra Davey Les Goddesses (2011, 61 min., VOS castellano).*

El film es un videoensayo que entreteje episodios autobiográficos con la historia de la autora de Vindicación de los derechos de la mujer en 1792, Mary Wollstonecraft, y sus hijas llamadas “las diosas”: la autora de Frankenstein Mary Shelley, Fanny Imlay y su hermanastra Clara Claremont. 

 

Sábado 18 de octubre de 2014 a las 18h. Arts Santa Mònica, La Rambla 7. Barcelona

Organiza: Arts Santa Mònica.Colaboran: MNCARS-Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía,Centre Dona i Literatura,DUODA Centre de recerca de dones,IFB – Institut Francès de Barcelona,Xarxa de Biblioteques de la Generalitat de Catalunya,Consorci de Biblioteques de Barcelona,La Bonne – Centre de cultura de dones Francesca Bonnemaison

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de Tona Gusi

Tona Gusi

Fundadora i Co-coordinadora de La Independent. També és psicòloga menció en Psicologia d'Intervenció Clínica i menció en Psicologia del Treball i les Organitzacions.
Buscar

There is no Event

Boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín semanal y a las últimas noticias publicadas.

También te puede interesar

Tona Gusi Amigó en Entre Ríos: periodismo feminista, territorio y democracia

Por Sandra Miguez (*), periodista de la RPF de Entre Rios La periodista catalana Tona...

Feministas y defensoras exigen el reconocimiento del trabajo de cuidados como un derecho humano

Comunicado del grupo de mujeres de la Red Internacional de Derechos Económicos Sociales y Culturales...

Oveja Rosa, la primera revista per a famílies homoparentals

La revista digital Oveja Rosa és la primera revista dirigida a famílies homoparentals d’Espanya i...