jueves 30 mayo 2024

jueves 30 mayo 2024

Barcelona: Manifestación 22-O de feministas por los DDHH de mujeres y niñas

  La plataforma “La Fuerza de las Mujeres es el Futuro de Todas” convoca en Barcelona para el sábado 22 de octubre una nueva manifestación en la Plaza de la Universidad, a las 12pm, en defensa de los Derechos Humanos (DD.HH) de las mujeres y niñas. El lema será “El feminisme dóna la cara/ El feminismo da la cara”. Esta es la segunda cita de este grupo tras la del pasado año en Madrid que reunió a seis mil mujeres, según fuentes oficiales.

CARTELL MANI BCN

 Imagen cartel manifestación  @LFMFT

La cita es, en esta ocasión en Barcelona, porque la consideran la capital internacional del turismo de explotación sexual del sur de Europa. Los objetivos de la manifestación son: la abolición de la prostitución y reclamar el laicismo a la sociedad poniendo fin a los símbolos religiosos que representan la violencia contra las mujeres, especialmente por parte de las mujeres de contextos islámicos.

MANI MADRID

Primera manifestación en Madrid el 23-10-2021 de “La Fuerza de las Mujeres es el futuro de todas” @LFMFT

“La elección de la capital catalana no es arbitraria, dicen las convocantes, ya que hace tiempo que es el baluarte de la prostitución y el epicentro de la violencia religiosa que afecta sobre todo a las mujeres que proceden de contextos islámicos”. Por eso mujeres de todos los colectivos del territorio español se movilizarán en una manifestación no mixta, no partidista, pública y estatal.

Los puntos principales de la reivindicación de la Plataforma son; acabar con la violencia sexista y machista, abolir todo tipo de explotación sexual y reproductiva de las mujeres como la prostitución, la pornografía o los vientres de alquiler, derogar y paralizar leyes de identidad de género que fomentan los roles sexistas en la educación , el fin de la precariedad económica y laboral de las mujeres, la exigencia de una sociedad laica en la que no se permitan la violación de los DDHH de las mujeres y niñas con símbolos como el velo islámico y, finalmente, reconocer a las mujeres profesionalmente para que la brecha salarial, el techo de cristal y la imposición de los roles sexistas en el trabajo desaparezcan.

MANI MADRID 2

                                                                        Mujeres en Madrid manifestánsose pasado año @LFMFT

Tras la concentración en la Plaza de la Universidad la manifestación recorrerá la calle Pelayo, Plaza Urquinaona, Via Laietana para terminar en la Plaza de Sant Jaume. La Plataforma protesta ante la inacción y la falta de respuestas efectivas por parte de los poderes públicos y las exigencias de las mujeres y del movimiento feminista en particular.

En este video queda resumido el ideario de la Plataforma “La Fuerza de las Mujeres es el Futuro de Todas” que está integrada por más de 170 entidades y colectivos  y numerosas mujeres a título individual. 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Teresa Carreras

Teresa Carreras

Periodista, activista i feminista. Secretaria de la XIDPIC.CAT-XIPVG. Coordinadora de GAMAG Europa, expresidenta APEC. Corresponsal setmanari El SIGLO, Ha treballat a RTVE.
Search

There is no Event

Butlletí de notícies

Subscriu-te al nostre butlletí setmanal amb les darreres notícies publicades.

També et pot interessar

La crisis del coronavirus también es una cuestión de género

La crisis del coronavirus ha obligado al Gobierno a tomar medidas extraordinarias y decretar...

Mi casa es el mundo, Antartida incluida

Conversación con Sara Catella“Soy una mujer que tiene amistades y gente querida en muchos...

Mèxic: Constituent CDMX una oportunitat / La Independent / Notícies Génere

La nova Constitució de la Ciutat de Mèxic no pot ser una altra oportunitat perduda...