domingo 01 noviembre 2026

domingo 01 noviembre 2026

Compartir

Nuevas subjetividades / sexualidades literarias, editado por María Teresa Vera Rojas

María Teresa Vera Rojas, investigadora del Centre Dona i Literatura, ha editado el volumen Nuevas subjetividades / sexualidades literarias (Egales, 2012), que se propone reflexionar acerca de las formas de reconocimiento del yo a partir de las lógicas lúdicas del deseo y de la inestabilidad de las identidades sexuales.

El propósito del libro es el de reconocer las modalidades de creación de otras/nuevas subjetividades, cuyos cuerpos e individualidades se definen a partir de las capacidades creativas del deseo. En el libro, dividido en cuatro partes (“La sexualidad en la cultura popular”, “Resignificaciones del deseo literario”, “Desterritorialización de la sexualidad y reinvención del sujeto moderno” y “El sujeto del feminismo: praxis política y artefactos culturales”), se analizan textos literarios, cine, series de televisión y obras de artistas visuales.

Entre las personas que han colaborado en el volumen se encuentran Isabel Clúa y Rafael M. Mérida Jiménez (del Centre Dona i Literatura), Alberto Mira (Oxford Brookes University), Juan Antonio Suárez (Universidad de Murcia), Annalisa Mirizio (Universitat de Barcelona), así como investigadoras e investigadores de las universidades de Barcelona y Autònoma de Barcelona.

Más información

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de Tona Gusi

Tona Gusi

Fundadora i Co-coordinadora de La Independent. També és psicòloga menció en Psicologia d'Intervenció Clínica i menció en Psicologia del Treball i les Organitzacions.
Buscar

There is no Event

Boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín semanal y a las últimas noticias publicadas.

También te puede interesar

¡Nadie es libre hasta que todas lo son!. IV Encuentro de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género

Por un mundo con equidad de género y más seguro para las mujeres periodistas y...

Barcelona: Concurs Per L’erradicació de les Violencies Masclistes

CONCURS PER L’ERRADICACIÓ DE LES VIOLÈNCIES MASCLISTES Ja tenim aquí la 17a edició del...

El Festival BCN Film Fest s’obre i clausura amb el protagonisme de les dones

No hay traducción disponible Des del 15 al 23 d’abril es podrà gaudir d’unes 60...