martes 17 junio 2025

martes 17 junio 2025

Compartir

México aprueba una amplia reforma penal contra feminicidio y violencia

Se castigará delito a nivel federal hasta con 60 años de cárcel

Estas reformas son una respuesta a los más de 2 mil 15 homicidios dolosos contra mujeres y niñas que se han cometido en el país desde 2007 a la fecha, según organizaciones civiles

Con el objetivo de garantizar el acceso a la justicia para las mujeres víctimas de violencia, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la tipificación del feminicidio y la discriminación, y reformó 15 figuras jurídicas en el Código Penal Federal (CPF).
 
Durante al sesión de ayer, las y los diputados aprobaron con 279 votos diversas reformas al CPF, a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, y la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República (PGR).

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Tona Gusi

Tona Gusi

Fundadora i Co-coordinadora de La Independent. També és psicòloga menció en Psicologia d'Intervenció Clínica i menció en Psicologia del Treball i les Organitzacions.
Search

There is no Event

Boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín semanal y a las últimas noticias publicadas.

También te puede interesar

Campaña Internacional para visibilizar Derechos Sexuales y Reproductivos de mujeres con discapacidad

El próximo 23 de octubre, la Red por los Derechos de Personas Con Discapacidad...

Victòria Sau, madre intelectual, colega y amiga

Escrit per Lola Luna OPINIÓN Conocí a Victoria Sau en las I Jornadas Catalanes...

Nigèria: 200 nenes raptades per un grup fonamentalista / La Independent / Noticies de gènere

Ciutanania a Nigèria demanant alliberament de nenes El segrest es va produir el 14 d’abril...