lunes 27 marzo 2023

lunes 27 marzo 2023

Marga Fullana, la lucha de una campeona

 

El ciclismo es por desgracia, un deporte que día sí día también está bajo sospecha de dopaje.  Casi la totalidad de deportistas acusados de consumir estas sustancias, niegan haberlo hecho con el fin de mejorar su rendimiento o simplemente, afirman que los análisis son erróneos. En otros casos, muy pocos, el o la ciclista entona el mea culpa y asume las consecuencias. Éste es el caso de la ciclista balear Marga Fullana.


 

Tal y como ella misma explicó en un comunicado de prensa, “Empecé el año con ilusión pero no encontraba mis sensaciones en ninguna carrera, me presionaba, me presionaban, se me juntaron problemas personales, no ganaba nada, todo eran lesiones… todo un cúmulo de cosas que ahora mismo no podría ni describir”. A sus manos llegó EPO y tras consumirlo, dio positivo en un control antidopaje fuera de competición realizado en Mont Saint Anne.  Tal y como ella misma dijo, aquello fue una estupidez, de hecho finalizó en el puesto vigésimo séptimo.

Y tras este positivo, todos los triunfos de una de las mejores ciclistas femeninas que ha tenido la competición mundial, se han visto ensombrecidos. Atrás quedan los cinco títulos mundiales de mountainbike en campo a través, y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos deSydney 2000. Y por supuesto, el calvario, e imaginamos que la vergüenza, de ser suspendida por la Unión Ciclista Internacional.

Pero Marga Fullana mira hacia delante y tras publicar en un comunicado oficial que, en efecto, se dopó, vuelve a la competición aunque sea en un Acto Conmemorativo del Día Internacional de la Mujer celebrado en la localidad gerundense de Vilajuïga.

Y es que este domingo 27 de febrero, se realizará la “1ª Pedalada femenina” en la que se recorrerán 20 km de circuito en Vilajuïga además de, optativamente, recorrer el Circuito del I Open Girona de BTT de 10 km. Sin duda, se trata de una estupenda y divertida ocasión para hacer deporte y por supuesto, contribuir a una importante causa para el deporte femenino.



Ahora, y tal y como Marga Fullana comentó en el comunicado oficial, “Sólo puedo decir que lo siento y siento haberos defraudado , yo me he defraudado más a mí misma…cumpliré mi sanción y pasaré página…la vida sigue… y ahora me toca seguir luchando en otro ámbito de mi vida”.

Estamos seguros de ello y es que en la vida de una o un deportista hay multitud de altibajos y en ocasiones, algunas malas decisiones empañan toda una carrera pero contamos con la fortaleza misma de los y las deportistas para que puedan volver a resurgir y convertirse en grandes campeones y campeonas como un día fueron.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

There is no Event

També et pot interessar