jueves 24 abril 2025

jueves 24 abril 2025

Compartir

LLEIDA: TESIS DOCTORAL La colección “La sonrisa vertical” y la representación literaria de las minorías sexuales

La doctoranda Estrella Díaz Fernández, investigadora del Centre ADHUC, defenderá su tesis doctoral* dirigida por Rafael M. Mérida Jiménez (Universitat de Lleida) y titulada “La colección ‘La sonrisa vertical’ y la representación literaria de las minorías sexuales”

La doctoranda Estrella Díaz Fernández, investigadora del Centre ADHUC, defenderá su tesis doctoral dirigida por Rafael M. Mérida Jiménez (Universitat de Lleida) y titulada “La colección ‘La sonrisa vertical’ y la representación literaria de las minorías sexuales”.

Esta colección de narrativa erótica nació en plena Transición Democráctica con el objetivo de rescatar un género literario hasta entonces censurado por las leyes franquistas y apostar por la narrativa de jóvenes autoras y autores, tanto en lengua catalana como española.

Teniendo en cuenta la época turbulenta en la que se gestó y la apuesta ideológica de la editorial, los volúmenes tenían una notable voluntad de ruptura política y moral. Esta tesis doctoral pretende ofrecer un análisis de las muy diversas creaciones de escritoras y escritores de España e Hispanoamérica que, en especial, favorecieron la representación de personajes lésbicos entre 1977 y 2014 con el objetivo de valorar su entidad literaria y su importancia histórica y social.

 

*Martes 23 de mayo de 2017 a las 11h

Sala de Juntes del tercer pis (sala 331), Facultat de Lletres, Campus Rectorat, Universitat de Lleida, Pl. Víctor Siurana 1. Lleida

Más información

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search

There is no Event

Boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín semanal y a las últimas noticias publicadas.

También te puede interesar

GAMAG EUROPA pide el fin inmediato de los asesinatos de profesionales de los medios

El capítulo europeo de la Alianza Global para Medios y Género (GAMAG EUROPA, GE) se...

El bloc del diari MARCA fora de joc

Profunda vergonya per un dels continguts de marca.com, concretament el bloc fora de joc, Les...

UAB-Campus de Bellaterra: Fer ciència tenint en compte el gènere / La Independent / Notícies gènere

No hay traducción disponible Investigar i fer ciència tenint en compte el gènere és la...