No hay traducción disponible
Amb “Les alegries del cel·luloide” La Bonne abre un espacio para pensar la imagen fílmica de creadoras que han propuesto descentramientos estructurales en las formas de entender la creación y a la vez han aportado nuevas formulaciones a la dimensión política del acto de elaborar y producir imágenes. De la mano de reconocidas críticas y directoras de cine, cada mes conoceremos una directora que ha marcado la historia del celuloide.Cada mes incluye 3 sesiones (Martes de 18 a 20h) de análisis de la filmografía de la directora y una sesión de proyección de un film escogido por la programadora de la monografía.
Octubre 2012: Imma Merino habla de Agnès Varda
Agnès Varda es una de las cineastas más libras de la contemporaneidad. Sus constantes son la mezcla de documental y ficción, de realidad y representación, de naturalidad y artificio. Varda, muy influida por la fotografía y la pintura, siempre ha inventado sus propias reglas de juego concibiendo y practicando el cine como testigo de la realidad y a la vez expresión del imaginario. Varda también se ha planteado como filmar el cuerpo de las mujeres y ha reflejado algunas de las luchas y reivindicacions feministas.
Seminarios: 9, 16, 23 octubre
Proyección film “Sans toit ni Loi” (A. Varda, 1984) lunes 29 octubre
Noviembre 2012: Marta Selva habla de Chantal Akerman
La poética de Akerman y su universo creativo y político sobre la mirada, construidos a partir de la relectura de los potenciales de la imagen fílmica y la puesta en práctica de nuevos mecanismos relativos al pacto con el espectador, serán el objeto de reflexión y debate de estas sesiones.
Seminarios: 6, 14 (miércoles), 20 de noviembre
Proyección film Sur (C. Akerman, 1999) 27 de noviembre