domingo 21 julio 2024

domingo 21 julio 2024

Las mujeres parimos, las mujeres decidimos

 

Belinda 2 

 
Las organizaciones de mujeres del Estado Español celebran la retirada del Proyecto de Ley del aborto. 
 
El próximo 28 de septiembre “Día Internacional por la despenalización del aborto”, se realizarán manifestaciones en todo el mundo, exigiendo el derecho inalienable de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo.

 
 
 
Avortament 333
 
En el Estado Español, estos últimos años, se ha realizado una cruzada por parte del Gobierno Rajoy, a través de su -hasta ahora- Ministro de Justicia, señor Gallardon, abanderado apasionado contra los derechos de las mujeres, y su derecho a decidir, considerándolas infantiles y necesitadas de una figura patriarcal, para poder tomar decisiones, sobre todo, si quieren ser madres o no. 
 
Según, el movimiento feminista, el desprecio y la humillación que se ha llevado a cabo contra las mujeres,-que después de más de 30 años de luchas habían conseguido arrancar pequeños derechos a todos los gobiernos patriarcales y que por diferentes causas han hecho negocios políticos con la ley del aborto, para beneficios de unos y perjuicios otros-, harán que les cueste caro en las urnas. De momento un ministro se va y en parte gracias a todo el movimiento feminista y a todas las mujeres que se han plantado: “De aquí no nos moverán”.
 
Aborto
 
 
 

Aunque la  noticia  de la retirada del anteproyecto y la marcha de Gallardon,hayan sido muy  celebradas, las organizaciones de mujeres creen que no se puede bajar la guardia, ya que según palabras de Rajoy se reformará la Ley 2010 a fin de que las menores de 16 y 17 años, necesiten el consentimiento paterno o materno para poder abortar, y se elaborará un Plan de Protección de la Familia. 
 
También hay que tener en cuenta la preocupación de ACAI (Profesionales de la Asociación de Clínicas Acreditadas para la interrupción del embarazo) sobre el anteproyecto de Ley del gobierno que penalizaría a las y los especialistas para evitar que realicen abortos, dejando además a las mujeres sin la última palabra en la decisión de abortar. Si sale adelante, tendría grandes consecuencias, ya que no se podrá garantizar, por falta de especialistas, la seguridad a abortar de las mujeres en este país. 
  
 

Día por la Despenalización del Aborto y en Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos.

 

El Movimiento Feminista convoca manifestaciones bajo el lema “Aborto libre, las mujeres decidimos”. Serán millones las mujeres que saldrán en diferentes lugares del mundo para exigir la despenalización del aborto.
 
En el caso del Estado español, con esta movilización, el Movimiento Feminista exige además de la ya retirada reforma del anteproyecto de ley del aborto, que tan rechazo social ha suscitado, que no haya en el futuro ningún recurso que restrinja la interrupción voluntaria del embarazo, tal como el gobierno ha anunciado que haría contra los derecho de las jóvenes de 16 a 18 años.
 
Muestra también su “determinación a continuar defendiendo todos los derechos sexuales y reproductivos de todas las mujeres así como una ley del aborto que garantice su derecho a decidir, de tal modo que el aborto esté fuera del código penal y se pueda realizar en la red sanitaria pública “.
 
En Barcelona la manifestación está convocada el domingo 28 de septiembre a las 12 horas en la Plaza de Cataluña. Y en Madrid, la manifestación saldrá de la Glorieta de San Bernardo pasando por el Ministerio de Justicia y finalizará en Plaza de España con una flash mob reivindicativa.

 
RECORRIDO MADRID ABORTO FOTO
Foto:Archivo AmecoPress
 
 
La movilización se realizará también en numerosas ciudades del Estado Español. Las convocatorias se pueden ver en http://www.feministas.org/convocatorias-28-septiembre-día-de.html
 
 
.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Amada Santos

Amada Santos

Fotoperiodista i Socióloga. Activista Feminista, Defensora DDHH i Cooperant. Presidenta de la XIDPIC.Cat. Co-coordinadora i Editora de La Independent. Coordinadora Internacional a la RIPVG
Search

There is no Event

Butlletí de notícies

Subscriu-te al nostre butlletí setmanal amb les darreres notícies publicades.

També et pot interessar

Yo lo he vivido, tú lo has vivido, todas lo hemos vivido…

Aunque cada 8 de marzo, sobren los motivos para celebrar el Día Internacional de la...

Nawal El Saadawi, feminista, escritora y doctora en medicina

Nawal El Saadawi, (1931 – 2021) fue una gran escritora, feminista, doctora en medicina,...

Con el feminismo hacia el cambio social, dice Beatriz Sánchez, excandidata del Frente Amplio chileno

Beatriz Sánchez, candidata del […]

...