“El liderazgo intuitivo es una poderosa herramienta para ayudar a los líderes a confiar en ella” afirmó la directiva y experta en management Lorena Rienzi en la jornada “Tiempo de Mujeres”. Más de 300 profesionales asistieron a este acto celebrado el pasado 7 de junio en el CaixaForum de Barcelona.
Bajo el título “El nuevo liderazgo del siglo XXI: Liderazgo Intuitivo”, Lorena Rienzi señaló en su intervención que “La intuición y la emoción son racionalmente demostrables y ofrecen resultados de negocios y de personas extraordinarios”.
Se trata de desarrollar el lado humano de las y los dirigentes y líderes donde las empresas sean lugares donde se sienta el bienestar y la felicidad, aumentando también los niveles de productividad como consecuencia de ello.
A raíz de una experiencia personal, en la que su madre y directiva de una multinacional llegó a enfermar de cáncer cerebral, Lorena Rienzi comenzó una investigación espontánea para entender cómo una persona puede enfermarse de forma repentina. Lo que en su momento fue una búsqueda incesante de respuestas se convirtió de repente en un libro con base neurocientífica, vinculando emoción e intuición. De ahí surgió la obra “Liderazgo Intuitivo” (ed. Temas) junto a su coautora junto con Alexia de la Morena, en la que se parte de la base científica del liderazgo intuitivo y cómo este apela a los recursos propios internos, gracias a la neurobiología de la intuición. Las neurociencias pueden ayudar a sacar la mejor versión del i de la líder.
Por ello, la propuesta de “Liderazgo Intuitivo” es desarrollar la capacidad intuitiva de quienes lideran, ya que es algo que podemos reactivar. Este despertar de la intuición consiste en conocer y abrir nuestros canales de recepción, interpretar correctamente lo recibido, y aprender a diferenciar una intuición de nuestras emociones frente a una situación determinada.
En opinión de Rienzi “La inteligencia intuitiva nos ayuda a desconectar de un tema que nos preocupa, a conectar con nosotros mismos para poder ver una situación con una perspectiva mayor y encontrar resultados extraordinarios y originales obteniendo lo mejor de nosotros en cada situación”. El liderazgo intuitivo crea experiencias emocionales únicas en clientes y personal empleado.
De origen argentino afincada en nuestro país, Lorena Rienzi ha ejercido posiciones consolidadas de liderazgo en marketing y negocios en empresas de prestigio como L’Oreal y Revlon , siendo actualmente Directora de la compañía Overlap Barcelona. En 2016 fue nombrada Embajadora Social de Neurochange Lab! un proyecto social que fomenta la educación emocional en quienes lideran como base del cambio para mejorar la salud y el bienestar de todos así como la calidad de vida de pacientes con cáncer.
“Tiempo de Mujeres”, el Foro de liderazgo femenino y empresa, abordó algunos de los mayores retos a los que se enfrentan las mujeres en el mundo de la empresa. Es una iniciativa de Más Cuota en colaboración con Cadena SER que se realiza en diversas en ciudades españolas.
Entre las participantes de esta edición se encontraban destacadas empresarias y directivas como Dominique Cerri, Directora General de InfoJobs, Mar Alarcón, fundadora y CEO de SocialCar, Silvia Forés, Directora de RRHH de Baker McKenzie, María Luisa de Contes, Secretaria General y de los Consejos de Administración del Grupo Renault en España, Helena Torras, Co-founder & CEO B-wom y la especialista en branding Gemma Cernuda. La concejala de Feminismos y LGTBI del Ayuntamiento de Barcelona, Laura Perez, fue la encargada de dar las palabras de bienvenida a las asistentes.