miércoles 30 abril 2025

miércoles 30 abril 2025

Compartir

Internacional: LIBRO Alternative Masculinities for a Changing World / La Independent / Notícies gènere

 

Àngels Carabí (Centre Dona i Literatura) y Josep M. Armengol (Universidad de Castilla – La Mancha) han editado el libro Alternative Masculinities for a Changing World (Palgrave Macmillan, 2014). Este libro tiene como objetivo abrir camino a nuevas formas, o formas alternativas de masculinidad y por eso recoge movimientos de todo el mundo que proponen la igualdad de género.

 

La primera parte ofrece una perspectiva interdisciplinaria desde los campos de la teoría del trabajo social, la sociología, la antropología y los estudios literarios, construyendo un puente entre las ciencias sociales y las humanidades. La segunda parte profundiza en las complejidades que los personajes de ficción tienen que superar para devenir hombres más igualitarios.

Todos los ensayos del volumen están escritos desde el supuesto que la gran variedad de personajes literarios que se exponen, personajes de una gran complejidad psicológica, pueden ser de gran utilidad para replantear la masculinidad.

Más información

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Tona Gusi

Tona Gusi

Fundadora i Co-coordinadora de La Independent. També és psicòloga menció en Psicologia d'Intervenció Clínica i menció en Psicologia del Treball i les Organitzacions.
Search

There is no Event

Boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín semanal y a las últimas noticias publicadas.

También te puede interesar

Catalunya: Surt fa formació per llocs de feina inclusius amb persones trans, intersex i no binàries

L’informe del projecte europeu Inclusion 4 all centrat en Catalunya detecta que cal més esforços...

Barcelona: Projecte Arxipèlag 2020 és una proposta d’homenatge col·lectiu a cineastes / La Independent / Notícies Gènere

El Projecte Arxipèlag és una proposta d’homenatge col·lectiu a cineastes inspiradores, rupturistes i innovadores. A...

Drina Ergueta

Complicidad generalizada y acoso político a concejalas en Bolivia

OPINIÓ Intimidación, amenazas, acoso sexual, violencia física y asesinato, armas machistas en la política...