domingo 08 marzo 2026

domingo 08 marzo 2026

Compartir

Hospitalet de Llobregat: Nuevo centro de ocio infantil y juvenil en ex cines Romero / La Independent / Noticias género

breve-centro vila

Las autoridades durante la visita.

Con una inversión de 2,25 millones de euros, los espacios del antiguo cine Romero fueron convertidos en un nuevo centro de ocio y recreo infantil y juvenil de 1.350 metros cuadrados.

Aunque las obras de este equipamiento acabaron en diciembre del 2013, sus instalaciones fueron visitadas esta semana por el conseller de Territori i Sostenibilitat, Santi Vila, y la alcaldesa de Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, acompañados por la presidenta de la Coordinadora de Entitats Collblanc-la Torrassa, Carmen Morro.

 El edificio de dos plantas ofrece salas de talleres, de juegos y las destinadas a actividades familiares y esparcimiento, además de un espacio polivalente con un escenario y capacidad para 100 personas.

Esta obra, que forma parte de los trabajos de mejora de la cohesión social del barrio, ha comportado un efecto positivo en la zona, con actuaciones adicionales como la ampliación de aceras, renovación del pavimento y la iluminación, así como la habilitación de un área exterior de juegos infantiles y espacios de encuentro con un total 220 metros cuadrados.

 

Breve-centro

Fachada del nuevo centro.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Drina Ergueta

Drina Ergueta

Periodista y antropóloga. Comunicación y feminismo son sus temas predilectos desde hace más de una década. Articulista en medios bolivianos y portales feministas de España/México.
Search

There is no Event

Boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín semanal y a las últimas noticias publicadas.

También te puede interesar

“No llores que vas a ser feliz”, libro de Neus Roig

Neus Roig ha querido que la sociedad conozca la tremenda historia con la que ella...

Manifiesto Mujeres de CGT #25N 2018 “NUNCA MÁS SILENCIADAS”

MANIFIESTO CGT #25N 2018 “NUNCA MÁS SILENCIADAS” El terrorismo machista, que se ceba especialmente...

Projecte Vaca. Creadores escèniques s. XXI. Más que un libro

Abriendo portada, contraportada y solapas aparece un rebaño de vacas que llevan 20 años...