Las autoridades durante la visita.
Con una inversión de 2,25 millones de euros, los espacios del antiguo cine Romero fueron convertidos en un nuevo centro de ocio y recreo infantil y juvenil de 1.350 metros cuadrados.
Aunque las obras de este equipamiento acabaron en diciembre del 2013, sus instalaciones fueron visitadas esta semana por el conseller de Territori i Sostenibilitat, Santi Vila, y la alcaldesa de Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, acompañados por la presidenta de la Coordinadora de Entitats Collblanc-la Torrassa, Carmen Morro.
El edificio de dos plantas ofrece salas de talleres, de juegos y las destinadas a actividades familiares y esparcimiento, además de un espacio polivalente con un escenario y capacidad para 100 personas.
Esta obra, que forma parte de los trabajos de mejora de la cohesión social del barrio, ha comportado un efecto positivo en la zona, con actuaciones adicionales como la ampliación de aceras, renovación del pavimento y la iluminación, así como la habilitación de un área exterior de juegos infantiles y espacios de encuentro con un total 220 metros cuadrados.
Fachada del nuevo centro.