jueves 13 junio 2024

jueves 13 junio 2024

Compartir

GAMAG EUROPE

 

 

GAMAG GENERAL ASSEMBLY

 Diálogo Internacional sobre la igualdad de género en los medios de comunicación.

LA PRIMERA ASAMBLEA DE GAMAG se celebrará en el Palacio de Naciones Unidas de Ginebra, del 7 al 10 de diciembre de 2015

La Red Internacional de Mujeres Periodistas y Comunicadoras de Catalunya (XIDPIC.CAT) y su web-agència de comunicación, La Independent, forman parte de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Gènere (INJGP), y son una de las miembras Fundadoras de GAMAG EUROPE. Desde esta Agencia de Noticias con visión de género se pretende sumar e incluir el trabajo de todas las redes y organizaciones existentes tanto en Cataluña como en España y los países del Mediterráneo para dar una respuesta global europea.

Este movimiento mundial promovido por la UNESCO está comprometido con la igualdad de oportunidades en el mundo, respetando el periodismo profesional que cuenta historias basadas en la no discriminación de sexo, raza o religión. Puede solicitar más información enviando un mail a: info@laindepdendent.cat
GAMAG tiene un Comité Ejecutivo que apoya su trabajo mundial en cinco capítulos: África, Asia-Pacífico, América Latina y el Caribe, Estados Árabes y Capítulo Europa-Norteamérica. Este último Capítulo de GAMAG se constituirá en la primera Asamblea que este movimiento mundial celebrará la primera semana de diciembre en Naciones Unidas, de Ginebra.

 

 

UNESCO Dones fan les noticies

 

 

 

Las mujeres y la falta de igualdad de oportunidades son las protagonistas de las historias que los medios explican. Los medios y los periodistas deben poder explicarlas libremente, profesionalmente, en buenas condiciones, ya través de fuentes fiables. Porque las cifras son escalofriantes. Desde el 2003 hasta este año en España han muerto 790 mujeres en manos de sus parejas o ex parejas, de las cuales 129 en Cataluña. En este 2015 han muerto en España 48 mujeres 8 niños, 6 de las cuales en Cataluña.

Todas estas historias, junto con casos de violencia doméstica, violencia verbal y no verbal son hechos a denunciar en los medios de comunicación. A más violencia, más información. Las fuentes periodísticas, los testigos, las estadísticas han ayudado a hacer un primer paso en la denuncia de los temas de violencia y falta de igualdad para poder hablar abiertamente. Y esto no ocurre en todas partes.
Por eso la UNESCO hace un llamamiento a mujeres, periodistas, comunicadoras, investigadoras, asociaciones de barrios o de ONG a unirse a la Alianza Global para Medios y Género (GAMAG) para promover la Igualdad de Género en los medios ya través de los medios de comunicación. Todos y todas tienen cabida.

En el gobierno mundial las mujeres deben ser de forma paritaria porque representan más del 50% de la población mundial. La UNESCO quiere agrupar a todas las organizaciones que trabajan en el campo de los medios, el periodismo, la comunicación y el género a sumarse a la Alianza Global de Género y Medios de Comunicación.

Organizaciones como sindicatos, ONG, una organización civil, una asociación, una red, un instituto de formación académico, una organización de periodistas o de medios, un cuerpo normativo, o un elemento auto regulador de medios de comunicación, entidades públicas o privadas, instituciones de investigación, agencias nacionales o regionales involucradas en temas de género y medios de comunicación se puede añadir a esta Red Europea.

 

 

 

gamag camerawoman banner

 

 

 

Para pedir más información o para sumarse al movimiento GAMAG EUROPE envíe un mail a: info@laindepedent.cat

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Tona Gusi

Tona Gusi

Fundadora i Co-coordinadora de La Independent. També és psicòloga menció en Psicologia d'Intervenció Clínica i menció en Psicologia del Treball i les Organitzacions.
Search

There is no Event

Butlletí de notícies

Subscriu-te al nostre butlletí setmanal amb les darreres notícies publicades.

També et pot interessar

Avui s’inicia la 19ª Mostra Internacional de Films de Dones de Barcelona

Un any més les pel·lícules de dones tenen visibilitat a través de la Mostra Internacional...

FVF: Aborto selectivo en la India: Mujeres discriminadas desde antes de nacer

Aborto selectivo en la India:Mujeres discriminadas desde antes de nacer La ONU señala como...

QUE LA VAGA DEL DIA 3 SIGUI LA VAGA DE TOTES: Feministes Indignades i Vaga de Totes

Nosaltres, FEMINISTES de diversos col·lectius, fem una crida a totes per sumar-nos a aquesta convocatòria...