martes 13 mayo 2025

martes 13 mayo 2025

Galicia: Hemeroteca feminista galega, coedición del Centre Dona i Literatura amb el CCG/ La Independent / Notícies gènere

Durante las Xornadas Xénero e Documentación III, se ha presentado* en Santiago de Compostela A Saia. Hemeroteca feminista galega, coeditada por el Consello da Cultura Galega y el Centre Dona i Literatura, bajo la coordinación de Helena González Fernández y Mariam Mariño. Esta hemeroteca digital incluye las revistasA Saia, Andaina (1ª época) y Festa da palabra silenciada (números 1 a 9).

Todas las cabeceras permiten el acceso a la reproducción digital completa de cada número de la revista, índice simple e índice exhaustivo documentado, lo cual permite, por primera vez, tener un conocimiento completo de las personas y organizaciones que colaboraron en estas revistas, y que resultan fundamentales para conocer los debates en los movimientos lésbico y feminista, así como para tener una valoración histórica completa de la década de 1980.

El equipo de documentación ha estado formado por Adina Mocanu (Centre Dona i Literatura) y Jennifer Rodriguez (University of Liverpool). La segunda entrega de esta hemeroteca digital está prevista para 2015. Estas publicaciones son resultado del convenio vigente entre el Consello da Cultura Galega – Comisión de Igualdade y el Centre Dona i Literatura con el objetivo de llevar adelante acciones de investigación sobre estudios de género y sexualidad en la cultura gallega.

 

*Martes 2 de diciembre de 2014. Consello da Cultura Galega, Pazo de Raxoi, 2º andar.  Santiago de Compostela

Más información 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Tona Gusi

Tona Gusi

Fundadora i Co-coordinadora de La Independent. També és psicòloga menció en Psicologia d'Intervenció Clínica i menció en Psicologia del Treball i les Organitzacions.
Search

There is no Event

Boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín semanal y a las últimas noticias publicadas.

También te puede interesar

Commemoració 8 de març

No hay traducción disponible Continua l’especial 8 de març amb notícies de Catalunya i d’arreu...

Isa Moren: “Mi pasión y mi vida son las artes escénicas y continuaré creando sin descanso”

Isa Moren: “Mi pasión y mi vida son las artes escénicas y continuaré creando sin...

País Valencià: L’agenda cultural AFÁN DE PLAN / La Independent / Notícies gènere

No hay traducción disponible AFÁN DE PLAN és l’única agenda cultural digital íntegrament en català...