martes 25 junio 2024

martes 25 junio 2024

Compartir

FSCat 2014: Otro mundo posible, ya se está construyendo

logo FSCat

Tres mujeres en la ponencia inaugural: Gabriela Serra (representante del FSCat), Ada Colau (PAH), y moderando Rita Marzoa.

El  Foro Social Catalán con más de 170 entidades participantes, se celebrará el viernes 11 de abril por la tarde y el sábado 12 en La Universidad de Barcelona y el domingo 13 por la mañana en la Plaza Cataluña de Barcelona.

 

Este miércoles, 2 de abril, se ha celebrado la última Asamblea General del FCAT, donde la Comisión de Trabajo para la organización de la FSCat ha presentado la propuesta definitiva del FSCat 2014.

 

fscat3

foto www.forumsocialcatala.cat

Se pretende que este Foro sea un espacio de intercambios y sinergias entre las muchas entidades y movimientos presentes y entre éstos y la ciudadanía. El lema también ha sido el resultado de una votación de diferentes propuestas.

La dinámica del FSCat es muy parecido al funcionamiento de los Foros Sociales Mundiales (FSM) donde la representación catalana suele ser importante.

Hay más de 75 talleres inscritos en un pograma realizado a partir de unas 110 entidades, movimientos y plataformas participantes de todo el Principado. desde la organización se ha valorado muy positivamente la confluencia entre propuestas priorizando aquellas presentadas conjuntamente por más de una entidad, organización o movimiento.

 

fscat1  FSCAT 2012. Foto www.forumsocialcatala.cat

 

La ponencia inaugural con Gabriela Serra, Ada Colau y Rita Marzoa, será el viernes 11 de abril a las 18h en la Universidad de Barcelona. Los talleres del día 12 funcionarán de 10h a 20h y están organizados en 3 ejes: Desobediencia Resistencias Críticas; Constituyendo soberanías Construyendo democracias; y Experiencias alternativas. De 20h a 21h hay Espacio y debate de confluencias, que es donde se hace la sistematización de las conclusiones de los talleres y, posteriormente, la elaboración de la narrativa de las conclusiones. Durante todo el día habrá el espacio de “Feria autogestionadaen el Patio de letras.

 

El sábado 13 la escena del FSCat 2014 se traslada a la Plaza Cataluña. De 11h a 14h30 tendrá lugar la Lectura de la narrativa de Conclusiones del día anterior y la Asamblea de movimientos, un Foro Abierto a todas y todos los participantes. Para terminar, el FSCat 2014 se concluirá con la lectura de una “Declaración Final”.

Cabe decir que durante todo el sábado por la mañana en la Plaza de Cataluña habrá animaciones y que la Cocina 15M organiza, tras la lectura de la Declaración FSCat 2014, una comida comunitaria.

El Semanario La Directa, ha hecho un suplemento de 8 páginas sobre el Foum Social Catalán 2014, con el programa definitivo y detallado de todos los talleres y descripciones, así como varias entrevistas relacionadas.

 Poster FSCat2014 def-724x1024

 

Programa de l’FSCat que incluye el programa de talleres

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Tona Gusi

Tona Gusi

Fundadora i Co-coordinadora de La Independent. També és psicòloga menció en Psicologia d'Intervenció Clínica i menció en Psicologia del Treball i les Organitzacions.
Search

There is no Event

Butlletí de notícies

Subscriu-te al nostre butlletí setmanal amb les darreres notícies publicades.

També et pot interessar

Barcelona: Divadams celebren el 8 de març amb un concert de jazz / La Independent / Notícies gènere

No hay traducción disponible Les components del grup musical Divadams van decidir fer un concert,...

Salutació de la consellera d’Acció Social i Ciutadania de la Generalitat

El Govern de la Generalitat treballa de fa temps per eliminar el sexisme i l’androcentrisme...

Cifras negras con rostros violeta

Una mujer en la puerta de su casa con la cara hinchada y un...