viernes 06 marzo 2026

viernes 06 marzo 2026

Compartir

El Prat de Llobregat: CURSO Dones, literatura i pensament 2013. D’unes veus no previstes: Christine de Pisan i Moderata Fonte

Este primer curso* “Dones, literatura i pensament 2013. D’unes veus no previstes: Christine de Pisan i Moderata Fonte” es fruto de la colaboración entre el Seminari Filosofia i Gènere (del Grup de Recerca Consolidat Creació i Pensament de les Dones), la Biblioteca Antonio Martín y el Ayuntamiento del Prat de Llobregat. Su objetivo es contribuir a la recuperación de la memoria, el linaje de las mujeres en la literatura y la creación del pensamiento a lo largo de la historia.

Las dos sesiones del curso están dedicadas a las autoras del Renacimiento, en particular a Christine de Pisan y Moderata Fonte, voces inesperadas y dignas de memoria porque, con el gesto de decirse, crearon unos espacios de independencia y libertad originales donde se situaban y ponían en juego sus capacidades. Con la escritura, deseaban, querían y juzgaban, se redefinían dentro del sistema cultural al cual pertenecían, y lo mostraban. A pesar de las dificultades, ejercieron un pensamiento y una creación de manera libre y crítica, y se incorporaron a una tradición fecunda aunque discontinua. Esto hace que nos resulten muy actuales y modernas.

*Lunes 8 y miércoles 10 de abril de 2013. Sala d’actes de la Biblioteca Antonio Martín, CÈNTRIC Espai Cultural, Plaça Catalunya 39-41 – 08820 El Prat de Llobregat

Más informació (ub.cdones)

Más informació ( filosofia i gènere)

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Tona Gusi

Tona Gusi

Fundadora i Co-coordinadora de La Independent. També és psicòloga menció en Psicologia d'Intervenció Clínica i menció en Psicologia del Treball i les Organitzacions.
Search

There is no Event

Boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín semanal y a las últimas noticias publicadas.

También te puede interesar

¿Grupos de hombres o grupos mixtos?

OPINIÓN Hay una masculinidad tóxica que está muy presente en todo el mundo. El...

Andalucía: Mujeres inmigrantes y medios de comunicación: Indispensable un cambio de discurso

Ya no hay que hablar de “inmigración” sino sobre “personas emigradas” de sus países de...

Catalunya: El Govern presenta el nou projecte esportiu ‘ #Orgullosa, futbol per a la igualtat’ / La Indepedndent / Notícies gènere

Per trencar els estereotips i visibilitzar el futbol femení entre les i els joves: #Orgullosa,...