
Las cifras de empleo femenino en el campo de la tecnología son muy bajas.
Google, un símbolo de progreso en el campo tecnológico, no llega al 30% de contratación femenina. En Twitter y Yahoo se dan cifras similares.
También en Facebook y Apple, retrasar la maternidad tiene un premio, por lo que añaden otro incentivo a los establecidos hasta ahora. Los premios a los empleados en estas empresas, cada vez tienen menos límites. Junto a los regalos de todo tipo, con las aportaciones económicas, incluyen una cantidad de dinero importante para congelar óvulos y su mantenimiento.
Estas empresas han reconocido que pagarán el proceso de congelación y mantenimiento de óvulos en su compromiso con las trabajadoras, no sólo por temas de salud sino para que se mantengan en activo a su lugar de trabajo.
Cada ciclo de estimulación ovárica para obtener muestras, tiene una aportación de 10.000 dólares (7.900 euros) más 500 dólares (394 euros) anuales para el almacenamiento de los óvulos.
Este incentivo trata de conseguir pues que las trabajadoras retrasen la edad de maternidad, haciendo entender que su tarea actual no es compatible con la maternidad.