lunes 11 mayo 2026

lunes 11 mayo 2026

CUBA: X ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE GÉNERO Y COMUNICACIÓN

Fecha: Del 23 al 25 de mayo 2012

Lugar: Instituto Internacional de Periodismo “José Martí”, La Habana

Convocan la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) a profesionales de la comunicación, la docencia y la investigación a reflexionar sobre estos temas para un nuevo Encuentro Iberomericano de Género y Comunicación. El amplio espacio de intercambio que en esta ocasión reflexionará sobre los avances y retrocesos en la construcción de la agenda mediática desde la perspectiva de género.

Temas: violencia de género, sexualidad, derechos humanos de las mujeres, estudios de masculinidad, nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, medios alternativos, publicidad, mensajes de bien público, entre otros. En paralelo se presentará una muestra de productos comunicativos no sexistas realizados en diferentes soportes y sesionará el Simposio Género, Comunicación y Comunidad para potenciar experiencias comunicacionales desde las realidades locales.

Contacto: Bárbara Doval, presidenta del Comité Organizador.

Correo electrónico: vpce@upec.co.cu

Más información y acceso a planilla de inscripción en Cubaperiodistas.cu

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Tona Gusi

Tona Gusi

Fundadora i Co-coordinadora de La Independent. També és psicòloga menció en Psicologia d'Intervenció Clínica i menció en Psicologia del Treball i les Organitzacions.
Search

There is no Event

Boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín semanal y a las últimas noticias publicadas.

También te puede interesar

PUBLICACIÓN Lectora 22: Dossier sobre feminismos transnacionales indígenas / La Independent / Notícies Gènere

Acaba de publicarse el número 22 de Lectora: revista de dones i textualitat. Este número...

Editado el libro ‘Simone de Beauvoir, filosofía, literatura y vida’

Marta Segarra (Centre Dona i Literatura) y Àngels Santa (Universitat de Lleida) han editado el...

saralovera

Mayo me duele

No puedo olvidarme de las movilizaciones de las madres con hijas desaparecidas, asesinadas, sin...