Para que nadie se quede afuera ha sido concebido el proyecto cultural —de obvia connotación femenina, pero no por ello exclusiva de este género— Todas contracorriente que, dirigido por la cantante Rochy Ameneiro, pretende aunar esfuerzos y acciones para que las mujeres protagonicen desde el escenario artístico una lucha contra la violencia a la que pueden verse sometidas.
Como muestra del producto que desde el arte puede conseguirse para llevar a cabo esos empeños fue estrenado en la Casa del Alba Cultural, y a propósito de la presentación del proyecto, el video clip Contracorriente, que promueve ese tema de Yamira Díaz e interpretan la propia Rochy Ameneiro y Omara Portuondo bajo la dirección de Luis Najmías. La realización también homenajea a la revista Mujeres en su aniversario 50.
El apoyo brindado por la Casa del Alba, la Editorial de la Mujer, la Red Iberoamericana de Masculinidades y la colaboración de especialistas como los profesores universitarios Isabel Moya y Julio César González Pagés, son muestra de cómo se ha ido articulando la propuesta a la que se pretende sumar a todos cuantos estén dispuestos a asumir la igualdad de género.
Leer más en gramma y en Red Masculinidades