miércoles 13 mayo 2026

miércoles 13 mayo 2026

periopdicos

Compartir

Catalunya: La violència masclista és notícia?, jornada al CPC / La Independent / Notícies gènere

Tres expertas en comunicación y género en el tratamiento de la noticia serán protagonistas en una mesa redonda que se realizara en el Colegio de Periodistas de Cataluña el próximo 22 de enero.

Enlace para seguir la jornada del viernes en directo.

 

 

periopdicos

 

Bajo el título ¿La violencia machista es noticia? este tema, que pese a las campañas para evitarlo no deja de ser actualidad, será tratado por Tona Gusi, vicepresidenta y coordinadora de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género de Cataluña y subdirectora de La Independent; por Pilar Medina, profesora de la Universitat Pompeu Fabra; y Beatriu Masià, cofundadora de la asociación Tamaia Viure sense violencia. Además participara, como moderadora, la periodista experta en género Arantza Díez.

La jornada será de acceso libre y en el programa previsto, que se inicia a las 11 de la mañana, se informa que la bienvenida la darán: Nuria de Jose, miembra de la Junta de gobierno del CPC; Carme Figueras, consejera del Consell de l’Audiovisual de Catalunya; y Montserrat Gatell, presidenta del Institut Catala de les Dones. Las tres son representantes de las entidades que organizan la mesa redonda.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Drina Ergueta

Drina Ergueta

Periodista y antropóloga. Comunicación y feminismo son sus temas predilectos desde hace más de una década. Articulista en medios bolivianos y portales feministas de España/México.
Search

There is no Event

Boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín semanal y a las últimas noticias publicadas.

También te puede interesar

Nota de Premsa 9.09.2010: La Independent ajudarà la societat catalana a avançar en la igualtat

La Independent, Agència de Notícies amb Visió de Gènere, la primera que existeix en terres...

El lenguaje de la expulsión

Cuando discutimos sobre el aumento de la desigualdad, de la pobreza, de los encarcelamientos,...

Cuba: Cap a una xarxa de mirada feminista / La Independent / Notícies Gènere

Dóna la sensació que a Cuba, les institucions no parlen de feminisme i són...