sábado 25 mayo 2024

sábado 25 mayo 2024

Compartir

Cataluña: Campañas publicitarias con perspectiva de género / La Independent / Notícies gènere

 

La Agència Catalana del Consum (ACC), el Institut Català de les Dones (ICD), y el Col·legi de Publicitaris i Relacions Públiques de Catalunya impulsan acciones para fomentar la publicidad con perspectiva de género.

 

publicitaris  CPRPCat

 

De izquierda a derecha: Núria Ramon, directora executiva de l’Institut Català de les Dones; Beth Abad, Directora de l’Agència Catalana del Consum; Rosa Romà, degana del Col·legi de Publicitaris i Relacions Públiques de Catalunya.Col·legi de Publicitaris i Relacions Públiques de Catalunya
 

Beth Abad, directora de la Agència Catalana del Consum, Laura Martínez, presidenta del Institut Català de les Dones y Rosa Romano, decana del Col·legi de Publicitaris i Relacions Públiques de Catalunya, han firmado el miércoles 11 de diciembre, en el Real Cercle Artístic de Barcelona, ??un convenio de colaboración de cara a concienciar y evitar los estereotipos de género e introducir la perspectiva de género en el mundo de la publicidad.

Se pretende trabajar de forma conjunta para que los y las profesionales de la publicidad lleven a cabo las campañas desde un punto de vista de perspectiva de género que evite cualquier tipo de discriminación por razón de género y huya de los roles estereotipados de género masculino y género femenino, y en defensa de los derechos de las personas consumidoras.

En palabras de Rosa Romano: “Era necesario tener un convenio para poner en marcha acciones conjuntas para impulsar una publicidad igualitaria. Ya se están haciendo cosas pero nos queda mucho camino por recorrer y entre todos lograremos este compromiso tan necesario para todos.”

El acuerdo prevé varias líneas de actuación para conseguir los objetivos marcados, como por ejemplo, hacer divulgación del Código de Ética Profesional del Colegio, extender en materia de publicidad y perspectiva de género el espacio virtual de asesoramiento del Colegio a las y los profesionales, programar cursos de formación específica sobre la cuestión y colaborar para prevenir y luchar contra el sexismo en los medios de comunicación y en el consumo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Tona Gusi

Tona Gusi

Fundadora i Co-coordinadora de La Independent. També és psicòloga menció en Psicologia d'Intervenció Clínica i menció en Psicologia del Treball i les Organitzacions.
Search

There is no Event

Butlletí de notícies

Subscriu-te al nostre butlletí setmanal amb les darreres notícies publicades.

També et pot interessar

Ciudadanía global

OPINIÓN El valor añadido de la cooperación descentralizada Y cómo vamos a seguir apostando por...

Barcelona: Comença la gira de L’ensamble Liberarte per Catalunya / La Independent / Notícies Gènere

l 8217 Ensamble LiberArte comença la seva gira per Catalunya compresa des del 3...

Cataluña: Registro Único de parejas estables/ La Independent / Notícies génere

El Gobierno crea un Registro Único de parejas estables para garantizar que éstas puedan acceder...