domingo 26 mayo 2024

domingo 26 mayo 2024

Compartir

Bruselas: 240 retratos en las paredes de Ixelles /La Independent/notícies gènere/

120.000 carteles enviados A MÁS DE 100 PAISES

“Inside Out xl  es un proyecto artístico participativo a gran escala que transforma los mensajes de identidad personal en piezas de trabajo artístico. Todo el mundo tiene el reto de emplear retratos fotográficos en blanco y negro para descubrir, revelar y compartir las historias no contadas y las imágenes de personas en todo el mundo. Estas imágenes subidas digitalmente se convierten en carteles y se envían de vuelta a los co-creadores del proyecto para que se exhiben en sus propias comunidades. Estas exposiciones serán documentadas, archivadas y visibles prácticamente.

 

Dona2_Edifici1 Dona2_Edifici2 Dona2_Edifici3

Inside Out xl – Proyecto Fotográfico en Ixelles

Si se pasea por la Rue du Trone y te desvías hacia St. Boniface, las animadas calles africanas de Matonge, y el Ayuntamiento de Ixelles, o si lo haces hacia el otro lado, el barrio de Etterbeek, te sorprenden e impactan caras de gente diversa con expresiones de todo tipo. Son las vecinas y vecinos del distrito, del barrio de Ixelles (Bruselas), así como personas que trabajan o son clientes y clientes habituales han participado en el proyecto de fotografía  Inside Out xl desarrollado por asbl Zumba en colaboración con la escuela profesional Peeters Edmond.

Son retratos de mujeres y hombres, jóvenes y mayores y también de niñas y niños que han querido participar voluntariamente en el proyecto. Más de un centenar de retratos en blanco y negro se muestran en gran formato en las paredes del barrio constituyendo una zona de exposición de arte urbano.

Estudiantado de la Escuela de Artes Aplicadas Edmond Peeters  han hecho los retratos en diferentes calles, parques y espacios del distrito, acompañados por la fotógrafa Paula Bouffioux y el fotógrafo Jeep Novak.

La experiencia ha sido un éxito ya que se han colocado en las paredes 240 retratos en lugar de los 120 previstos inicialmente.

 

 

Dona_Edifici0_copy      Dona_Edifici1

 

     Dona_Edifici2      Dona_Edifici3

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Tona Gusi

Tona Gusi

Fundadora i Co-coordinadora de La Independent. També és psicòloga menció en Psicologia d'Intervenció Clínica i menció en Psicologia del Treball i les Organitzacions.
Search

There is no Event

Butlletí de notícies

Subscriu-te al nostre butlletí setmanal amb les darreres notícies publicades.

També et pot interessar

Humor sin límites, límites sin humor

OPINIÓN A raíz de la publicación de Las HumoristAs o bien porque el tema...

Sara Lovera

CSW59 ¿Qué sigue después?

OPINIÓN El edificio de Naciones Unidas poco a poco se ha quedado solo Las...

8M: más allá de la huelga feminista

El día 8 de marzo de 2020 en Madrid las mujeres no han sido...