Ser mujer periodista en situaciones de violencia, es el tema principal que abordará la reconocida periodista Mexicana, Sara Lovera, luchadora feminista incansable, en un seminario y una conferencia que se realizarán próximamente en el Colegio de Periodistas de Catalunya.
Las condiciones en las que las mujeres periodistas realizan su labor profesional no son iguales que la de los hombres, por razones discriminatorias y por violencia de género, y esta realidad tiene sus particularidades cuando se trata de coberturas informativas en contextos difíciles, de violencia o delincuencia.
Sara Lovera, que pronto estará en Barcelona, tiene larga experiencia en la materia y en sus intervenciones hablará sobre la violencias extremas en la cobertura informativa, como el narcotráfico y los estados fallidos, la trata, la guerrilla y la contra, los movimientos indígenas y la defensa de la madre tierra.
La reconocida periodista mexicana forma parte del equipo fundador de La Independent y respalda las acciones de la Casa Iberoamericana de la Mujer en Barcelona (CIMB), entidades que organizan el seminario y la conferencia, previstos para los días 28 y 29 de octubre.
Sara Lovera, periodista desde 1968, se ha destacado por su militancia feminista y hacer visible la discriminación y violencia por razón de género, es fundadora del suplemento Doble Jornada, del periódico mexicano La Jornada, y de la Agencia de Comunicación y Organización de la Mujer (Cimac), además de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género, de la que forma parte La Independent, como producto de la Red Internacional de Mujeres Periodistas y Comunicadoras de Cataluña.
Además de tener docencia universitaria, Lovera ha impartido centenares de talleres y charlas en varios países de Latinoamérica y Europa. En México fue designada coordinadora en la Cámara de Diputados para la Investigación Nacional sobre el feminicidio y participó en varias investigaciones relacionadas a mujeres en situación de violencia, desamparo y vulneración de sus derechos.
Más información:
Sara Lovera
CPC