Thursday 15 October 2026

Thursday 15 October 2026

Compartir

Barcelona: LECTURA DE TESIS DOCTORAL Adília Lopes: Género, desvío y traducción / La Independent / Notícies gènere

 

La doctoranda Sónia Rita Melo, investigadora en formación del Centre Dona i Literatura – Gènere, sexualitats, crítica de la cultura, defenderá su tesis doctoral*, dirigida por Elena Losada Soler (Centre Dona i Literatura), titulada “Des-Dobra: re-visão e tradução. A construção da poetisa em Adília Lopes”.

La tesis propone una lectura de la obra de la poeta contemporánea portuguesa Adília Lopes a partir de la articulación de los estudios feministas y con una perspectiva traductològica. Al evidenciar el estilo impersonal de Lopes, el tercer cuerpo que dibuja su texto poético, se analiza la forma como la autora se construye comopoeta localizada y denuncia los juegos de autoridad y poder, basados en la dicotomía femenino / masculino. La parte final de la investigación propone otra forma de leer la obra adiliana gracias al ejercicio de traducción realizado desde el concepto de “proyecto minorizante”, privilegiando un écart (desvío) en detrimento de la diferencia textual.

 

*Lunes 29 de junio de 2015 a las 16h30. Sala de Graus, Facultat de Filologia, Universitat de Barcelona
Gran Via de les Corts Catalanes 585. Barcelona

Más información

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Picture of Tona Gusi

Tona Gusi

Fundadora i Co-coordinadora de La Independent. També és psicòloga menció en Psicologia d'Intervenció Clínica i menció en Psicologia del Treball i les Organitzacions.
Search

There is no Event

Boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín semanal y a las últimas noticias publicadas.

También te puede interesar

Barcelona:Concert al Paranimf. Rèquiem a Walter Benjamin / La Independent / Notícies Gènere

No hay traducción disponible L’Observatori Europeu de Memòries, de la Fundació Solidaritat de la Universitat...

OXACA. México: Realizarán diplomado de feminismo y descolonización en Oaxaca / La Independent / Notíicias Género

Con el propósito de fortalecer los procesos de descolonización y organizativos entre mujeres, la organización...

Barcelona: Mujheroes 2011 en Barcelona. Proyecto expositivo colectivo itinerante de arte femenino

La Casa Amarilla presenta Mujheroes 2011, cuarta edición del proyecto expositivo colectivo itinerante de arte...