lunes 24 junio 2024

lunes 24 junio 2024

Barcelona: La periodista mexicana Lydia Cacho en el CCCB

“EN COMÚ, El Debat de Barcelona 2013” reflexiona sobre el inmenso dominio del que pertenece a todos: Los derechos humanos, el saber, la música, la ciudad, la confianza, la libertad, la educación …

 

Lydia_Cacho(Foto wikipedia)

El próximo lunes 21 de enero a las 19’30 horas en el CCCB, la periodista y escritora mexicana Lydia Cacho impartirá la conferencia LOS DERECHOS HUMANOS, en el ciclo de sesiones del Debate de Barcelona del CCCB, que bajo el título “EN COMÚN” reflexiona sobre “el inmenso dominio de lo compartido, que sin ser de nadie es patrimonio y responsabilidad de todos y cada uno de nosotros”.

La periodista Lydia Cacho, está adscrita a la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género (XIPVG), de la que forma parte desde sus inicio la Xarxa Internacional de Dones Periodistes i Comunicadores de Catalunya – Xarxa Internacional de Periodistes amb Visió de Gènere (XIDPIC.CAT-XIPVG), asociación de la que nace La Independent.

Nacida en Ciudad de México (1963) es periodista y escritora, conocida por su activismo como defensora de los derechos humanos. Ha investigado y denunciado el tráfico de personas y la explotación sexual de mujeres, niños y niñas en México y en el extranjero. Por este trabajo, que ha implicado a representantes de la clase política mexicana, Lydia Cacho ha sido torturada y encarcelada, y ha recibido amenazas de muerte. Le han otorgado numerosos premios, entre ellos el Premio Olof Palme 2011, el Premio Mundial UNESCO Guillermo Cano de Libertad de Prensa, el Premio Human Rights Watch, el Premio Casa América Catalunya a la Libertad de Expresión y el Premio de la Unión de Periodistas de Valencia. En el año 2000 fundó el Centro Integral de Atención a las Mujeres (CIAM Cancún), especializado en la atención a mujeres, niños y niñas víctimas de violencia doméstica y sexual. Es columnista de La voz del Caribe y de la agencia de noticias con visión de género CIMAC, directora editorial de la revista y el programa de televisión Esta boca es mía. Apuntes de equidad y género, y especialista en temas de violencia y género de la Agencia de Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM). Ha escrito varios libros, entre ellos Esclavas del poder: un viaje al corazón de la trata sexual de mujeres y muñeca en el mundo (Debate, 2011), Los demonios del Edén. El poder que protege la pornografía infantil (Debolsillo, 2010) y Memorias de una infamia (Debate, 2008).

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Tona Gusi

Tona Gusi

Fundadora i Co-coordinadora de La Independent. També és psicòloga menció en Psicologia d'Intervenció Clínica i menció en Psicologia del Treball i les Organitzacions.
Search

There is no Event

Butlletí de notícies

Subscriu-te al nostre butlletí setmanal amb les darreres notícies publicades.

També et pot interessar

Macu Gimeno

Enseñanza en igualdad

OPINIÓN Unidades Didácticas de la Organización de Mujeres de la Confederación Intersindical para prevenir...

Isonomia organiza las VI Jornadas sobre los estudios de las mujeres y de género

La Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I, como entidad coordinadora durante 2012 del...

La pandémia covid-19 con visión de género

Desde que comenzó en Cataluña el confinamiento por la pandemia por el coronavirus el...