jueves 25 julio 2024

jueves 25 julio 2024

Compartir

Barcelona: Cine dirigido por mujeres en la televisión betevé / La Independent / Noticias género

Bajo el nombre de Directoras, los viernes tarde y con reemisión los sábados por la tarde, es decir, en horario de buena audiencia, la cadena de televisión betevé ha decidido programar en sesión especial filmes dirigidos por directoras nacionales e internacionales, informó el Observatori de les Dones en els mitjans de comunicació. El ciclo fue iniciado el primer viernes de enero con la emisión del filme de Jane Campion, El piano, y continúa con el filme de Pilar Miró, El pájaro de la felicidad, además de El triunfo de Mireia Ros, Poniente de Chus Gutiérrez y así hasta trece que durará la serie.

 

 

Observatori cine

 

Están por venir, Wilbur quiere suicidarse, dirigida por Lone Scherfig; Los cerezos en flor de Doris Dörrie; A los que aman de Isabel Coixet o Una mujer en África de Claire Denis, entre otros. La cadena ha anunciado que la programación se alargará hasta abril, cuando volverán a dar paso al programa Historias del Cine, que realiza Luis Aller y que presentará 13 nuevos episodios.

Asumir un espacio para ofrecer cine dirigido por mujeres de manera específica y diferenciada es un gesto relevante en medio de las miserias que nutren la mayoría de parrillas de las televisiones en cuanto a programación cinematográfica. Cabe decir que betevé mantiene el rigor fílmico intacto en cada una de las incursiones que hace en este medio: ciclos como Barcelona y acción! o el mismo Clásicos son buenos ejemplos, añade el Observatorio.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Picture of Drina Ergueta

Drina Ergueta

Periodista y antropóloga. Comunicación y feminismo son sus temas predilectos desde hace más de una década. Articulista en medios bolivianos y portales feministas de España/México.
Search

There is no Event

Butlletí de notícies

Subscriu-te al nostre butlletí setmanal amb les darreres notícies publicades.

També et pot interessar

Quart de Poblet tumba la estructura de servicios sociales

La crisis estructural del sistema capitalista que estamos sufriendo en toda Europa, y la gestión...

Davant la violència masclista, que la ràbia es transforme en militància

“No puc entendre la societat immune, callada, anestesiada. Perquè estem davant d’un terrorisme masclista que...

Teresa Forcades y su análisis de la realidad

La periodista Rita Marzoa, ha entrevistado a Teresa Forcades, médico, teóloga y monja benedictina, dentro del...