“Un día la burbuja tenía que explotar y su nombre fue exilio. Viajas… viajas, y encuentras tu fuego interior” Uno de los apartes de la obra de Catalina Carmona, Alicia en Color azul.
El pasado 25 de noviembre, con motivo de la celebración del día internacional contra la violencia de género, Catalina Carmona, con la participación de la y los performers Giovanna Lacorazza, Pablo Bravo y Teodoro Evangeloudis, la escenógrafa: Sabrina Valle y la maquilladora, Marianna Espa presentó su obra inédita Alicia en Color Azul, en la sala de tango: El Desbande.
La muestra en escena confluye en un escenario de improvisaciones sobre la vida cotidiana de un país en guerra, el desplazamiento, el desanimo y el desarraigo, constituyen el hilo conductor que envuelve toda la obra.
Como elementos que ilustran arte, cuerpo e identidad al contexto de la obra, juegan un rol principal el miedo, la provocación y el asombro, buscando la renovación interior.
En sentido estético la danza, la música, el teatro y la poesía, combinados con el arte conceptual de su protagonista y creadora, hacen de la obra una manifestación artística original y vanguardista, que escenifica e involucra en el espacio y en el tiempo sus propias vivencias, como una forma de volver a sus raíces.